La historia del Clásico de Otoño pone como favoritos a los Nacionales para el 7mo juego

Los Astros buscan respetar su casa en el séptimo juego.

Los Nationals llegan como favoritos al juego 7 según la historia
Los Nationals llegan como favoritos al juego 7 según la historia
Nelson Fernández
30 de octubre 2019 - 13:47

En los 116 años que tiene la Serie Mundial, en 39 ocasiones se ha llegado hasta el séptimo y decisivo. Este miércoles se decidirá el clásico de otoño en el Minute Maid Park en Houston. Los Washington Nationals tendrán una motivación adicional para este juego, ya que vienen con la moral alta por haber ganado el juego 6, también la historia del beisbol juega a su favor para este encuentro.

En las 39 ocasiones que la Serie Mundial se ha definido en el séptimo juego, en 21 oportunidades el vencedor del juego 6 se lleva la serie y se convierte en el campeón de las Grandes Ligas.

La historia del beisbol se inclina por los Nats, ya que desde 1979, en 13 ocasiones el clásico de otoño ha alcanzado el séptimo partido y el ganador del juego seis, se ha convertido en el Campeón de la Serie Mundial en 10 oportunidades.

Esto inició con los Piratas de Pittsburgh en 1979, seguido por los Cardenales de San Luís en 1982 y 2011, los Diamondbacks de Arizona en 2001, Los angelinos de Los Ángeles en 2002 y por último los Cubs de Chicago en el 2016. Los únicos equipos que no pudieron coronarse campeón tras ganar el juego 6 fueron los Indios de Cleveland en 1997, Los Reales de Kansas City en 2014 y Los Dodgers de Los Ángeles en 2017.

Aunque la historia va en contra de los Astros para el juego 7, ellos están confiados en que pueden ganar este encuentro y coronarse campeones por segunda vez en su historia, ya que en la Serie Mundial de 2017 Houston perdió el sexto juego en el Minute Maid Park contra los Dodgers, pero en el séptimo juego los Astros fueron a Los Ángeles a imponerse a los Dodgers y coronarse campeones por primera vez en su historia.

Para este encuentro los dos abridores serán derechos, por parte de Houston será Zach Greinke, que volverá a lanzar en un ambiente de mucha presión, ya que fue el lanzador encargado de abrir el tercer juego de la Serie que era ganar o ganar para los Astros.

Por parte de los Nacionales será Max Scherzer, quien al inicio era el encargado de jugar el quinto juego pero por una lesión en el cuello y espalda, el entrenador Dave Martínez, decidió darle más descanso. En la sesión de entrenamiento del día martes se vio a Scherzer lanzar y se vio listo para el séptimo juego.

Si te lo perdiste
stats