TVN plus En vivo

Nola y Guerra hacen una buena mancuerna en San Diego

El análisis de un experto

Javier 'Javy' Guerra
Javier 'Javy' Guerra / AFP
Tvmax - Periodista deportivo
05 de septiembre 2020 - 19:36

Facebook: Harmodio Arrocha Sports/Austin Nola, receptor que llegó a los Padres de San Diego, el lunes por la noche, en la fecha límite de cambios, llevó el viernes a tres lanzadores desconocidos a una victoria por blanqueada, 7-0, ante los Atléticos de Oakland.

Uno de ellos fue el relevista panameño 'Javy' Guerra a quien condujo de manera magistral, para que sacara los tres outs en la parte baja del octavo episodio.

Para Nola, ex campo corto que atrajo los reflectores en su temporada de novato (2019) con los Marineros, fue su primer encuentro como catcher con el relevista panameño.

Y mejor no le pudo ir al lanzallamas chiricano haciendo mancuerna con un receptor como Austin Nola.

Curiosamente ambos jugadores se caracterizan por su versatilidad en el campo de juego.

Tanto Guerra como Nola son dos jugadores naturales de cuadro interior, cuyas carreras dieron un giro en las dos últimas campañas, tras haberse desempeñado como campocorto.

Al parecer la transición ha sido exitosa para ambos peloteros.

Los Padres de San Diego dieron y dieron hasta convertir al istmeño en un lanzador para sacarle provecho a la velocidad de sus envíos.

Y Nola ha seguido floreciendo como un destacado receptor después de impresionar a los Marineros el año pasado con su ofensiva y cualidades para manejar a los lanzadores detrás del plato.

El viernes, en el inicio de la serie frente a Oakland, el pelotero de ascendencia italiana luego de recibir los disparos al estelar abridor Zach Davis, durante 7 entradas en blanco, entró en escena 'Javy' Guerra y luego Craig Stammen, para terminar los últimos dos innings y de esta manera preservar la blanqueada.

'Javy' Guerra tiró un sólido octavo episodio luego de entrar al terreno de juego, en reemplazo de Zach Davis.

El relevista chiricano sacó los tres outs de la entrada sin inconvenientes, al no permitió hits ni carreras durante su presentación.

Guerra apenas utilizó siete lanzamientos de los cuales cinco cayeron en la zona de strike.

Con esta actuación, el lanzallamas chiricano bajó su efectividad a 10.13 en carreras limpias permitidas.

Con la ayuda de un catcher como Nola y la profundidad que aporta el relevista panameño al bullpen, los Padres de San Diego parecen estar listos para meterse por primera vez en más de años a los playoffs.

Texto: Harmodio Arrocha Jr

stats