Panamá ya tiene rivales para eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Clásico Mundial de Béisbol

Panamá ya tiene rivales para eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2023
Panamá ya tiene rivales para eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2023 / MLB
Tvmax
07 de julio 2022 - 13:07

Panamá recibirá a las selecciones de cinco países en el Pool B de las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol 2023, cuya sede será el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

El equipo panameño enfrentará a las representaciones de Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda y Pakistán, en la eliminatoria que se disputará del 30 de septiembre al 5 de octubre de este año.

Los dos mejores conjuntos del clasificatorio en Panamá se unirán a los dos elencos que ocupen los primeros puestos del Pool A que jugará su eliminatoria en el Armin-Wolf-Arena de Ratisbona, Alemania.

En el territorio alemán se enfrentarán las selecciones de España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Sudáfrica y Alemania. Esa contienda se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre.

El sistema de las eliminatorias será a doble eliminación, por lo que aquellos equipos que sufran dos derrotas quedan fuera de la competencia.

Fechas, sedes y grupos establecidos

Cuatro sedes en dos continentes, cuatro grupos y tres rondas será lo que presentará el próximo Clásico Mundial de Béisbol que se disputará del 8 al 21 de marzo del año 2023.

Las ciudades de Taichung en Taiwán, Tokio en Japón, y los estados de Arizona y Florida en Estados Unidos albergarán los encuentros.

En Taichung jugarán China Taipéi, Cuba, Italia, Países Bajos y uno de los clasificados en las eliminatorias.

En Tokio se enfrentarán Japón, Corea del Sur, China, Australia y otro de los clasificados en las eliminatorias.

En Arizona estarán en contienda Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y uno de los clasificados en las eliminatorias.

En Florida jugarán Puerto Rico, Venezuela, Israel, República Dominicana y otro de los clasificados en las eliminatorias.

Los grupos de Taichung y Tokio realizarán sus partidos del 8 al 13 de marzo. Los cuartos de final se desarrollarán el 15 y 16 de marzo, y en esa instancia competirán los elencos que alcanzaron los dos primeros puestos en esas sedes.

En tanto los colectivos que se congreguen en Arizona y Florida disputarán sus encuentros del 11 al 15 de marzo. Los dos primeros lugares de esos lugares se enfrentarán en los cuartos de final que se realizarán los días 17 y 18 de marzo.

Las semifinales, en las que se enfrentarán los ganadores de los partidos de cuartos de final, y la final se llevarán a cabo del 19 al 21 de marzo. La sede de esas etapas será el loanDepot Park de Miami.

Si te lo perdiste
Lo último
stats