Panamá B remonta ante Guatemala y apunta a semifinales del Latinoamericano Senior

Pequeñas Ligas

Panamá B es representado por las Pequeñas Ligas 20-30 de Santiago de Veraguas
Panamá B es representado por las Pequeñas Ligas 20-30 de Santiago de Veraguas / Pandeportes
Tvmax
20 de junio 2022 - 14:52

Panamá B (Veraguas) se recuperó de una desventaja de siete carreras para imponerse a la representación de Guatemala, por marcador de 14 carreras por 9, en la segunda jornada de la XLVI Serie Latinoamericana Senior cuya sede es la provincia de Veraguas.

El elenco panameño, perdía por pizarra de 9 por 2, hasta que aprovechó las falencias del pitcheo guatemalteco para anotar 10 carreras en la parte alta del quinto episodio que le dieron la ventaja y le encaminaron a la victoria en el estadio del Complejo Deportivo Rafael Roberto Rodríguez de Atalaya.

Cristian De León fue el lanzador ganador tras una faena de tres episodios y un tercio en los que permitió cuatro imparables y dos carreras con cuatro ponches y dos bases por bolas.

La derrota se la apuntó Diego Morataya quien toleró tres inatrapables y cinco anotaciones en una entrada.

Por el conjunto panameño, Elvis Cortez bateó tres hits en cuatro turnos, con dos carreras anotadas y tres empujadas y Jesús Muñoz pegó de 3-3 con tres anotadas y dos remolcadas.

Adriel Aquino conectó un incogible en dos oportunidades con una carrera anotada y dos impulsadas por Guatemala. En tanto, Juan Diego pegó de 5-1 y dos empujadas.

Esta fue la segunda victoria de Panamá B en igual cantidad de partidos. En su debut, el pasado 18 de junio, venció a Nicaragua por pizarra de 6 por 5. Esa marca le encamina a las semifinales del certamen.

El colectivo panameño tenía previsto jugar el miércoles 22 de junio ante Venezuela que, declinó su participación en el torneo por los inconvenientes que ha tenido para tramitar los pasaportes y las visas de los miembros del equipo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats