Panamá Metro superó a Darién. Bocas del Toro frenó a Herrera

Béisbol Mayor

Resumen Darién: 1 - Panamá Metro: 5. Béisbol Mayor 2022
Tvmax
26 de mayo 2022 - 22:46

Panamá Metro sumó su quinta victoria al imponerse a Darién, mientras que Bocas del Toro acabó con el invicto de Herrera en la sexta jornada del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que está dedicado al fallecido expelotero coclesano, Tomás Simití.

Darién 1-5 Panamá Metro

En la parte alta del primer episodio, las 'harpías' darienitas abrieron el marcador cuando Jean Carrillo fue puesto fuera en primera base, lo que aprovechó Belarmino Campos para anotar desde la tercera base.

La respuesta de los metropolitanos llegó en la parte baja de la tercera entrada mediante un incogible de Eduardo Thomas que llevó al plato a Daniel Rodríguez para empatar la pizarra a una 'rayita' por bando. En esa misma jugada, el darienita Ricardo Tivey hizo un mal tiro lo que aprovechó Jorge Miranda para darle la ventaja al conjunto de la capital.

Metro amplió su ventaja en el cuarto capítulo con un triple remolcador de Isaías Velásquez que llevó al plato a José Camargo. En la quinta entrada, Daniel Rodríguez anotó, mediante un incogible de Thomas, y Abraham Rodríguez cerró la cuenta en la octava mediante un doble de Ibrahim McKenzie.

El lanzador Antonio Teidín Frías se apuntó la victoria al permitir dos inatrapables y una carrera con seis ponches propinados y tres bases por bolas otorgadas en siete episodios de trabajo.

Jonathan Amaya cargó con la derrota desde el montículo al permitir siete inatrapables y cuatro anotaciones con siete ponches y dos bases por bolas en siete entradas.

Por Metro, Eduardo Thomas conectó un hit en tres turnos con tres carreras remolcadas, Daniel Rodríguez bateó de 3-1 con dos anotadas y Jorge Miranda pegó de 3-1 con una anotada.

Moisés Varela conectó dos inatrapables en cuatro oportunidades por la ofensiva darienita. En tanto Jadhiel Santamaría bateó de 3-1 y Abdiel Esquina de 4-1.

El partido se realizó en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Julio Denis dominó al bateo herrerano
Julio Denis dominó al bateo herrerano / FEDEBEIS

Bocas del Toro 2-0 Herrera

En el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas, Bocas del Toro derrotó a Herrera, por 2 carreras a 0, con lo que acabó con una racha de cinco victorias consecutivas del equipo herrerano.

Carlos Sánchez abrió el marcador por el elenco bocatoreño con un cuadrangular en la parte alta del cuarto episodio. Posteriormente, Valentino Arce cerró la cuenta en el octavo capítulo.

Julio Denis lanzó la ruta completa de nueve episodios en los que permitió dos imparables, recetó cinco ponches y tres bases por bolas para ser el lanzador ganador.

Alexander López se adjudicó la derrota tras una labor de ocho entradas en las que toleró ocho inatrapables y dos carreras con tres ponches y una base por bola.

Rodrigo Ayarza destacó al bate por el conjunto 'tortuguero' con tres hits en cuatro turnos.

Luis Tello y Javier García conectaron los dos imparables del elenco herrerano en ese encuentro.

En otros partidos de la fecha Coclé venció a Panamá Oeste, 7 por 3, Chiriquí le ganó a Chiriquí Occidente, 11 por 8, Los Santos superó a la Preselección Sub-18, 8 por 3 y Colón derrotó a Veraguas, 8 por 5.

Si te lo perdiste
Lo último
stats