Panamá Metro parte por delante en la Serie Final ante Chiriquí

Béisbol Mayor

Acción del partido entre los equipos de Chiriquí y Panamá Metro
Acción del partido entre los equipos de Chiriquí y Panamá Metro / FEDEBEIS
Tvmax
29 de junio 2022 - 00:02

Panamá Metro tomó la ventaja en la Serie Final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al vencer a Chiriquí, por marcador de 3 carreras a 2, en el primer juego de ese enfrentamiento que se realizó en el estadio Roberto "Flaco" Bala Hernández de Las Tablas.

Los chiricanos abrieron el marcador en la parte alta del segundo episodio cuando Ariel Serrano anotó mediante un elevado de sacrificio del refuerzo Moisés Varela.

La respuesta de los metropolitanos tardó poco en llegar ya que, en la parte baja de la tercera entrada, José Camargo cruzó el 'home plate' con la carrera del empate luego de un error defensivo del cuadro interior de Chiriquí tras una roleta conectada por Pedro Aguilar.

El marcador se mantuvo empatado hasta el sexto capítulo. Metro se fue arriba mediante un doble de Jean Carrillo que llevó al plato a Ibrahim McKenzie.

La representación capitalina aumentó la diferencia en el séptimo episodio cuando McKenzie volvió a anotar por medio de otro inatrapable de Carrillo.

Vea también: Alineaciones de Chiriquí y Panamá Metro para el Juego 1 de la Serie Final

Alineaciones de Chiriquí y Panamá Metro para el Juego 1 de la Serie Final

El equipo del 'Valle de la Luna' descontó en la octava entrada. Carlos Xavier Quiróz marcó la segunda 'rayita' chiricana luego de que McKenzie y Eduardo Thomas no lograron concretar una jugada de 'doble matanza'.

Después del descuento de los chiricanos, el manager de Panamá Metro, Carlos Lee III, llevó al montículo al relevista José Regalado quien controló la situación y aseguró la victoria.

Antonio Teidín Frías fue el lanzador ganador al completar una faena de seis episodios en los que permitió cuatro imparables y una carrera con siete ponches y tres bases por bolas.

La derrota se la adjudicó el refuerzo Jonathan quien toleró seis inatrapables y dos carreras con siete ponches y tres bases por bolas en cinco entradas y un tercio.

Jean Carrillo destacó por la ofensiva metropolitana con tres hits en tres turnos y dos carreras empujadas.

Por Chiriquí, Carlos Xavier Quiroz bateó de 4-3 con una carrera anotada.

Ambos equipos volverán a jugar el miércoles 29 de junio para el segundo partido de la serie que se realizará en el "Flaco Bala" Hernández desde las 7:00 p.m.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats