Panamá triunfa ante México en inicio del Mundial de Béisbol Sub-23

Buen arranque en Monterrey

El equipo Sub-23 de Panamá durante su presentación previa al juego ante México
El equipo Sub-23 de Panamá durante su presentación previa al juego ante México / WBSC (Twitter)
Redacción TVMAX
28 de octubre 2016 - 22:15

Panamá salió con la victoria, en su debut en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, al derrotar a México por marcador de 3 carreras a 1.

Las falencias en el pitcheo del equipo mexicano, durante la parte baja del segundo episodio, le abrieron el camino del triunfo al conjunto panameño. Carlos Sánchez abrió la cuenta con un cuadrangular solitario; en esa misma entrada Luis Barahona anotó la segunda 'rayita' tras un imparable remolcador de Rodrigo Orozco.

La tercera carrera se concretó en el tercer capítulo cuando Jean Carlo Rodríguez anotó por medio de un hit de Rodrigo Vigil.

Carlos Díaz anotó la única carrera de México en el juego, en la parte alta del noveno episodio.

Humberto Mejía permitió tres imparables, dio seis ponches y dos bases por bolas en siete episodios para acreditarse el triunfo por el elenco panameño. Alberto Guerrero trabajó el noveno capítulo completo para obtener el salvamento.

Omar Fenicio Basulto trabajó dos episodios y dos tercios en los que toleró tres carreras y cuatro inatrapables para apuntarse la derrota.

Gerald Chin bateó un hit en tres turnos y dio una base por bola por la novena panameña que totalizó siete inatrapables en el partido.

Panamá jugará nuevamente el sábado 29 de octubre cuando enfrente a República Checa desde las 2:30 p.m. El director del elenco istmeño, Aristides Bustamante, anunció a Javier García como el lanzador abridor para ese encuentro. García pertenece a la organización grandes ligas de los Marlins de Miami.

Ese certamen se realiza en Monterrey, México.

Si te lo perdiste
Lo último
stats