Panameño Guerra vuelve a Grandes Ligas en un momento apremiante para los Padres

Béisbol MLB

Javier 'Javy' Guerra
Javier 'Javy' Guerra / Friarwire
Tvmax
22 de septiembre 2021 - 12:39

El panameño Javier 'Javy' Guerra fue incluido nuevamente en la nómina de grandes ligas de los Padres de San Diego, un equipo que busca meterse en la clasificación a la postemporada.

El llamado hecho a Guerra llegó el martes 21 de septiembre, el mismo día que los Padres anunciaron que colocaban en asignación al serpentinero Jake Arrieta.

Con la inclusión del chiricano, el equipo de San Diego intentan reforzar su cuerpo de relevistas a falta de 11 días para que culmine la etapa regular.

Guerra, quien pasó de campocorto a lanzador en el año 2019, estuvo en la lista de lesionados por 60 días debido a un esguince en su codo derecho el que le ha impedido lanzar este año en la 'Gran Carpa'.

En Ligas Menores, el serpentinero istmeño trabajó en un total de tres partidos, tuvo una apertura y recetó dos ponches en tres episodios.

En su carrera en Grandes Ligas, Guerra acumula 22 entradas en 22 encuentros en los que toleró 32 imparables y 21 carreras (20 limpias) con una efectividad de 8.18

Actualmente los Padres se ubican en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con récord de 76 victorias y 74 derrotas, por lo que intentan meterse en la clasificación como el segundo comodín del 'Viejo Circuito'.

stats