Panameño Miguel Amaya jugará en Puerto Rico con los Criollos
Se mantendrá activo en la pelota profesional caribeña
Los Criollos de Caguas, equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico, anunciaron la incorporación del receptor panameño Miguel Amaya como uno de sus refuerzos para la temporada 2020-2021.
Amaya llega a ese equipo junto al pelotero 'utility' Trent Giambrone. Ambos pertenecen a la organización grandes ligas de los Cachorros de Chicago.
"El receptor Miguel Amaya está entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas. Nuestro receptor principal en los Criollos es Jonathan Morales, pero en esta liga que es bien atropellada en su calendario, necesitas tener dos receptores de calidad y estar sin la preocupación de que Tomás Nido o Víctor Caratini lleguen a jugar. Esos jugadores tendrán las puertas abiertas si desean entrar en algún momento", declaró el gerente general de los Criollos, Jesús Feliciano.
En la temporada 2019 de las ligas menores, el istmeño jugó 99 partidos en Clase A Avanzada en los que acumuló 80 imparables en 341 turnos para un promedio de .235. Registró 11 cuadrangulares, 50 carreras anotadas y 57 empujadas. Actualmente es parte en la nómina de 40 jugadores de los Cachorros y está entre los 100 mejores prospectos de la 'Gran Carpa'.