El panameño Rodrigo Vigil vio acción en el béisbol profesional dominicano
Juan Francisco y Ronald Guzmán despacharon dos vuelacercas cada uno, y Alfredo Marte agregó otro para guiar a los Gigantes del Cibao por 11-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noreste), del torneo de béisbol de la República Dominicana.
Los potros (9-11), que dispararon 16 inatrapables, abrieron la pizarra con el primer jonrón de tres vueltas de Francisco, y agregaron otra por cuadrangular de Alfredo Marte en el tercero ante el cubano y derrotado Yoanner Negrín (3-2).
El panameño Rodrigo Vigil acercó a las Águilas en el quinto con imparable al ganador Gabriel Ynoa (1-0), anotando Robel García, pero los dueños de la casa respondieron con dos, gracias al primer estacazo de Guzmán a Wendolyn Bautista, y globo de sacrificio de Abiatal Avelino.
Guzmán volvió a sacar la pelota del parque, ahora frente a Héctor Yan en el sexto para ampliar la ventaja.
Las cuyayas (13-11) descontaron en el octavo ante Jesús Liranzo en rodado para out forzado de Melky Cabrera, anotando Vigil, sin embargo, Francisco desapareció la esférica con las bases llenas a los envíos de José Domínguez, su segundo tablazo del partido.
Negrín fue atacado con siete imparables y cuatro careras en 2.2 actos, ponchando a cinco; en tanto, Ynoa laboro 5.0 capítulos, tres hits, una limpia, una base por bolas y dos abanicados.
Vigil bateó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada, por su parte Johan Camargo también jugador de las Águilas bateó de 4-0 con 2 ponches.