Siete países confirman participación a Latinoamericano de Béisbol Intermedio en Veraguas

Pequeñas Ligas

Siete países confirman participación a Latinoamericano de Béisbol Intermedio en Veraguas
Siete países confirman participación a Latinoamericano de Béisbol Intermedio en Veraguas / Foto ilustrativa
Tvmax
16 de junio 2022 - 17:02

Siete países confirmaron su participación en la XLVI Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio que se realizará en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, del 17 al 26 de junio de este año.

Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela y Panamá, como país anfitrión, son los que han confirmado su participación en el certamen.

Panamá presentará dos equipos en ese torneo, Panamá A que será el elenco de Coclé (Pequeñas Ligas de Aguadulce) - actual campeón nacional de la categoría intermedia- y Panamá B que lo integrará el conjunto de Veraguas (Club 20-30 de Santiago) - liga organizadora.

El Patronato Nacional de Béisbol de Categorías Menores (PANABECAME) aclaró que la delegación venezolana realiza los trámites de visado para ingresar al país lo que hace "impredecible, al momento, su participación en el prenombrado evento".

El torneo se disputará en dos grupos, donde los equipos de cada agrupación jugará entre sí. Los que ocupen los dos primeros puestos de dichos grupos pasarán a las semifinales que se realizarán a dos partidos únicos de forma cruzada (1A vs. 2B y 1B vs. 2A). Los ganadores de esos encuentros jugarán el encuentro final que definirá al campeón y representante de Latinoamérica a la Serie Mundial Senior que se realizará en Easley, Carolina del Sur (Estados Unidos) del 30 de julio al 6 de agosto de este año.

El Complejo Deportivo Rafael Roberto Rodríguez de Atalaya será la sede principal del torneo. En tanto el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce será el escenario alterno para juegos en horas de la mañana.

Temas relacionados

stats