Pequeñas Ligas: Panamá debutó a lo grande en Williamsport

Little League

Pequeñas Ligas: Panamá debutó a lo grande en Williamsport / Redacción TV Max

Se disputa la versión número 76 de la Serie Mundial en Williamsport Pensilvania, donde la novena de Panamá participa representando a la provincia de Veraguas, el Club Activo 20-30 y a toda Latinoamérica.

El estreno no pudo ser mejor y es que Panamá debutó con triunfo ante República Checa ganando 4 carreras por 0 donde los lanzadores Omar Vargas, Rubén Canto y Allan Rodríguez, se combinaron para ponchar a 18 checos y con un mágico "no hit-no run".

A la ofensiva Omar Vargas también descolló conectando un "grand slam" y bateó de 2-2 lanzó cuatro episodios completos y ponchó a doce toleteros.

Historia:

Todo comenzó con Carl E. Stotz, quien junto con su hermano, Wilbert, y un amigo, George Bebble, creó la primera liga de béisbol infantil. La idea de Stotz era proporcionar a los niños una oportunidad para jugar al béisbol en un entorno más adecuado para su edad que las ligas tradicionales. Stotz también quería inculcar valores como el trabajo en equipo, la deportividad y la ética en los jóvenes jugadores.

La primera liga de Little League se estableció oficialmente el 6 de junio de 1939, y se jugó en un campo improvisado en Williamsport. El éxito inicial llevó a la creación de más ligas en otras áreas, y en 1947, se estableció la Little League Baseball, Inc. como organización nacional para supervisar y coordinar estas ligas pequeñas.

Uno de los eventos más icónicos de las Little Leagues es la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se celebra anualmente en Williamsport. La Serie Mundial reúne a equipos de todo el mundo para competir y celebrar la camaradería y la competencia amistosa. El evento ha crecido con los años y se ha convertido en un fenómeno internacional.

Con el tiempo, las Little Leagues se expandieron para incluir categorías de edades diferentes, tanto para béisbol como para softbol, y se han convertido en una parte integral de la vida de muchos niños y comunidades en todo el mundo. Las ligas pequeñas han promovido valores positivos y han brindado a generaciones de jóvenes la oportunidad de disfrutar del deporte mientras aprenden importantes lecciones de vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats