Pete Alonso se adueñó del Home Run Derby 2019

Noche de poder en Cleveland

Pete Alonso, ganador del Home Run Derby 2019
Pete Alonso, ganador del Home Run Derby 2019 / AFP
Afp
08 de julio 2019 - 21:56

El toletero de ascendencia española Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, ganó este lunes el Derby del Jonrón del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas, al superar al artillero dominicano Vladimir Guerrero Jr. en un duelo entre novatos en el Progressive Field de Cleveland.

Alonso se impuso a Guerrero en la final por 23 a 22 bambinazos y se llevó el premio de un millón de dólares destinados al ganador.

El recio toletero del conjunto de los Mets en representación de la Liga Nacional superó en la primera ronda 14 a 13 al ídolo local, el dominicano Carlos Santana (Indios).

Después en la semifinal, Alonso superó 20 a 19 al venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos), al tiempo que Guerrero lo hacía en una batalla para la historia frente a Joc Pederson (Dodgers) por 40-39, luego de tres tandas adicionales.

También compitieron en esta edición Alex Bergman (Astros) y Matt Chapman (Atléticos), quienes fueron eliminados en la primera ronda por Pederson y Guerrero, respectivamente.

Aunque derrotado, Guerrero se llevó casi todos los reflectores pues terminó con 91 vuelacercas en total.

El Festival del Cuadrangular es una competencia que sirve a algunos bateadores de calentamiento para el Juego de Estrellas, este año en su edición número 90, que se llevará a cabo este martes en la misma sede, hogar de los Indios de Cleveland.

El ganador del Derby el año pasado fue Bryce Harper, por los Nacionales, al derrotar a Kyle Schwarber (Cachorros). Harper ahora pertenece a los Filis de Filadelfia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats