Presidentes de ligas realizan observación a cuatro peloteros juveniles

Tendrán hasta el 2 de enero para llegar a acuerdos

Presidentes de ligas realizan observación a cuatro peloteros juveniles
Presidentes de ligas realizan observación a cuatro peloteros juveniles / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
27 de diciembre 2019 - 18:33

Los presidentes de las ligas provinciales de béisbol realizaron observaciones a cuatro jugadores de los equipos de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón, durante el Congresillo Administrativo del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, que efectuó la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).

En el caso del roster de Chiriquí, el presidente de la Liga de Veraguas, Roberto García, efectuó su observación sobre el jugador Dereck Aizpurúa, aduciendo que pertenece a su región como liga deportiva; y el mismo caso lo presentó el presidente de la Liga de Chiriquí Occidente, Alberto Macre, con el pelotero Juventino González.

Por su parte, el presidente de la Liga de Panamá Este, Alfredo Pérez, puntualizó la aparición del jugador Rafi Pérez en la nómina de Colón, y del atleta Josua Evans, en el roster de Bocas del Toro.

El Reglamento Oficial del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil señala en su Artículo 20 que “De común acuerdo los Presidentes de Ligas podrán realizar préstamos de Jugadores… El Jugador que vaya en calidad de préstamo para una provincia tendrá que retonar a su provincia de origen una vez concluya el 51 Campeonato Nacional”.

La Junta Directiva de la FEDEBEIS dio un plazo hasta el 2 de enero de 2020 para que los presidentes de ligas lleguen a un acuerdo sobre el caso de los cuatro jugadores mencionados anteriormente, de lo contrario no podrán participar del certamen juvenil de béisbol.

Durante el Congresillo Administrativo, el presidente de la FEDEBEIS, Benicio Robinson, brindó un breve informe sobre las finanzas de la Federación, los ingresos y gastos, así como la situación actual con los patrocinadores para la temporada 2020.

Si te lo perdiste
Lo último
stats