Resultados MLB: Marlins y Red Sox midieron fuerzas, Ronald Acuña Jr. presentó poderío al bate

Béisbol Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr.
Ronald Acuña Jr. / AFP
AFP
27 de junio 2023 - 22:39

Actividad el béisbol grandes ligas previo al Juego de las Estrellas 2023.

Los Marlins de Miami continuaron este martes con su excelente paso en las Grandes Ligas de béisbol al vencer por paliza de 10x1 a los Medias Rojas de Boston, gracias a jonrones de los dominicanos Bryan De La Cruz y Jean Segura.

Los 'peces', ganadores de cuatro de sus últimos cinco partidos, terminaron con 19 imparables.

Jazz Chisholm contribuyó con tres carreras impulsadas en su regreso de una ausencia de 38 encuentros por una lesión en el dedo del pie.

El toletero Garrett Cooper agregó dos impulsadas, el cubano Jorge Soler conectó doblete remolcador y Joey Wendle terminó con cuatro inatrapables.

El venezolano Luis Arráez, quien comenzó el día con un promedio de .399, se ponchó por primera vez desde el 14 de junio. Pero el venezolano conectó un sencillo y un doble productor para extender su racha de hits a 10 juegos.

El actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, el dominicano Sandy Alcántara (3-6), se anotó el triunfo.

Alcántara estuvo fuerte durante siete entradas, permitió una carrera y seis hits y ponchó a cinco. Fue su séptima vez esta temporada lanzando al menos hasta la séptima entrada.

El mexicano Alex Verdugo proporcionó la única carrera impulsada de los Medias Rojas, quienes llevan tres derrotas seguidas y cinco en los últimos seis partidos.

El abridor de Boston, Garrett Whitlock (4-3), fue retirado después de cuatro entradas y dos tercios, tras permitir seis carreras y 11 hits, incluidos los dos jonrones de los Marlins.

El cubano Soler se embasó en el mismo primer inning por sencillo antes de que De La Cruz despachara su bambinazo, su noveno de la campaña.

Acto seguido, Chisholm conectó doblete y Cooper sencillo remolcador y los Marlins anotaron tres en ese primer capítulo.

En Atlanta, el venezolano Ronald Acuña Jr. despachó dos de los cinco vuelacercas conectados por los Bravos, todos en las primeras dos entradas, para vencer 6x2 a los Mellizos de Minnesota.

El abridor Joe Ryan (8-5) permitió los bambinazos de los Bravos para cargar la derrota.

Acuña provocó el aluvión de cuadrangulares al conectar el primer lanzamiento de Ryan al bullpen de los Bravos.

Gracias a un junio productivo, los Bravos lideran las mayores con 146 jonrones.

Atlanta conectó cinco jonrones en sus primeros 10 turnos al bate y tiene 54 este mes, solo dos menos que el récord de la franquicia para cualquier mes establecido con 56 en junio de 2019.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, han ganado cuatro juegos seguidos y 12 de los últimos 13 desafíos.

Minnesota (40-41) cayó por debajo de .500 pero aún lidera la División Central de la Liga Americana.

Austin Riley conectó un jonrón de dos carreras y Sean Murphy también despachó toletazo de cuatro esquins en la primera entrada de cuatro carreras de los Bravos.

Michael Harris II y Acuña agregaron dos bambinazos más en el segundo inning. Fue la primera vez que los Bravos conectaron cinco jonrones en las dos primeras entradas desde el 28 de mayo de 2003 contra Cincinnati.

Las palmas se las llevó Bryce Elder (6-1), quien superó cuatro bases por bolas para permitir dos carreras en seis entradas.

- Resultados del martes en las Grandes Ligas:

Piratas a Padres 9x4

Gigantes a Azulejos 3x0

Marlins a Medias Rojas 10x1

Mets a Cerveceros 7x2

Bravos a Mellizos 6x2

Cardenales a Astros 4x2

Filis a Cachorros 5x1

Si te lo perdiste
Lo último
stats