¿Retornará el béisbol panameño?

La opinión de un experto

Fedebeis mantendrá aplazado el Campeonato de Béisbol Mayor hasta el 31 de agosto
¿Retornará el béisbol panameño?
Harmodio Arrocha - Periodista deportivo
30 de abril 2020 - 14:02

Página de Facebook: Harmodio Arrocha Sports/Como están las cosas, no veo cómo será posible que se realicen los torneos nacionales, este año, incluyendo desde luego el campeonato de béisbol mayor.

Según el comportamiento de la epidemia del COVID-19, lo veo muy difícil, e incluso creo que peligran las actividades del próximo año, si no se logra una vacuna.

Sin embargo, los directivos de la pelota criolla, anteriormente en conferencia de prensa, comentaron la intención de arrancar a mediados de agosto, teniendo como escenarios el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández y el Remón Cantera de Aguadulce.

Pero la realidad es que todos estos planes están propenso a cambios y todos estamos sujetos a las incógnitas del virus.

Aparte de que los detalles por parte Fedebeis siguen siendo un misterio.

Insisto en que el mayor problema, una vez den luz verde, es de donde va a sacar la Fedebeis, dinero para cubrir los costos del torneo mayor.

No sé si el gobierno, este dispuesto a cubrir todo esto, cuando hay que realizar un montón de proyectos, para que la gente y la economía se recupere.

¿Subsidio del Gobierno a través de Pandeportes?

No perdamos de vista la situación existente con relación al uso de los fondos del Estado en actividades deportivas_ [investigación].

Pero todo parece indicar que ese sería un buen camino para ayudar al béisbol.

Tengo entendido que el director de Pandeportes, va a dar un subsidio a la liga profesional de fútbol.

Pues bien, pongámonos en el mejor escenario posible para el retorno del béisbol criollo, superada la pandemia del COVID-19.

Veamos algunos puntos interesantes a tomar en cuenta.

Lo ideal sería que se diera una temporada corta en la que se concentren los equipos en dos o tres estadios de provincias centrales.

Desde luego, tomando las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por las autoridades de salud.

De igual forma, espero que los primeros partidos sean a puerta cerrada, no tengan fanáticos, pero luego ir haciendo parte del evento a la afición a medida que avance el calendario.

O analicemos esta idea que me parece interesante y que comenté con el abogado Elvis Polo, un hombre puro de béisbol.

Me decía el amigo Polo que podría abrirse temprano la taquilla para ingresar permitiendo un tope de fanático de cada equipo.

No la veo descabellada, por supuesto con los controles de seguridad necesarios.

Deben pasar la prueba de fiebre y mascarilla, y se utiliza el área de butacas, dejando dos o tres puestos entre personas.

También hay que ver el tema de los permisos de jugadores después de tanto tiempo sin ir a laborar por la cuarentena, y el previo entrenamiento de los equipos.

Ciertamente todos estamos esperando que regrese pronto el béisbol criollo y las Grandes Ligas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats