Rubén Tejada reforzará a los Leones del Escogido

El panameño jugará en República Dominicana

Rubén Tejada
Rubén Tejada / AFP
Tvmax
21 de agosto 2019 - 14:25

Los Leones del Escogido anunció la contratación del pelotero panameño Rubén Tejada para la temporada 2019-2020 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

"Rubén es un veterano con experiencia de Grandes Ligas que está en su mejor campaña ofensiva en AAA y de regreso al mejor béisbol del mundo", expresó el gerente general de los Leones, José Gómez Frías. "Nos dará versatilidad con su sólida defensa en todo el cuadro interior y esperamos que nos aporte con su potencial para embasarse en la parte alta de la alineación", agregó.

Después de subir a las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, en el año 2010, Tejada también vistió los uniformes de los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco y Orioles de Baltimore.

Luego pasar el año pasado en ligas menores con los Orioles, el istmeño firmó un acuerdo con los Mets, equipo que lo llevó de vuelta a las Mayores el pasado 14 de agosto.

En Triple A, con la filial de los Syracuse Mets, Tejada bateó para un promedio de .330, conectó 88 imparables, entre ellos seis cuadrangulares, con 52 carreras anotadas y 38 remolcadas.

El panameño es el segundo refuerzo extranjero anunciado por los Leones para la campaña venidera. La semana pasada se anunció la incorporación del lanzador estadounidense Josh Lueke.

Temas relacionados

stats