Serie del Caribe 2023: Colombia toma impulso al apabullar a Rep. Dominicana

Serie del Caribe

Jugadores de Colombia se felicitan tras la victoria ante República Dominicana
Jugadores de Colombia se felicitan tras la victoria ante República Dominicana / JESUS VARGAS
AFP
07 de febrero 2023 - 23:58

Los colombianos Vaqueros de Montería se impusieron este martes 11x1 a los dominicanos Tigres del Licey en la Serie del Caribe, con una actuación estelar del lanzador Eduar López, con lo que quedan a tiro de las semifinales.

El juego fluyó rápido las primeras entradas, dominado por el buen pitcheo de lado y lado. 

El dominicano López, que integró la nómina con la que los Caimanes de Rentería ganaron el año pasado el primer campeonato de Colombia en el clásico caribeño y que repite ahora con los Vaqueros, se llevó la victoria tras siete entradas lanzadas, en las que apenas permitió cuatro imparables, ponchó a dos y otorgó dos boletos.

Andrés Angulo remolcó tres carreras para la causa de Vaqueros y Dilson Herrera y Jesús Marriaga fletaron dos cada uno.

El eterno Raúl Valdés, el pitcher perdedor, mantuvo la pizarra en cero hasta el fatídico sexto inning, en el que los colombianos se despegaron.

Dayan Frías abrió esa entrada con un doble al jardín izquierdo y Gustavo Campero lo movió a tercera al embasarse con un toque. Francisco Acuña se ponchó tirándole y Jordan Díaz recibió boleto, para llenar las bases. 

Con dos outs, tras fly de Andrés Angulo, Dilson Herrera conectó un doblete que impulsó las dos primeras rayitas, anotadas por Frías y Campero.

Cambio de lanzador, con Jonathan Aro, recibido por Jesús Marriaga con otro imparable al jardín derecho, que empujó las otras dos del productivo sexto. 

Otro pitcher, Yennsy Díaz, y más batazos.

La fanaticada colombiana pasó de un puñado de personas con la camiseta de la selección de fútbol y sombreros volteados a cientos que se anotaron a ganador y comenzaron a hinchar por los Vaqueros. "¡Un hit, un hit!", pedían, mientras que comenzaba a sonar cumbia en el parlante comenzaba... aunque sonó también merengue.

El séptimo también fue productivo para Colombia. Daniel Vellojín y Campero dieron hit y Acuña sacó pasaporte para llenar las almohadillas. Dobles de Angulo y Marriaga sentenciaron con cinco rayitas.

Octavo episodio, dos más.

La del consuelo de los quisqueyanos vino en el noveno capítulo: Kelvin Gutiérrez anotó, impulsado por sencillo de Junior Lake.

Como en el resto de la jornada de este martes, se guardó un minuto de silencio antes de la voz del 'playball' por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, tragedia que ha dejado más de 6.000 muertos.

Colombia enfrenta el miércoles a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, mientras que Dominicana encara a Curazao.

Si te lo perdiste
Lo último
stats