Serie del Caribe 2023: Puerto Rico le dio un golpe a Venezuela

Serie del Caribe

Acción del partido entre Puerto Rico y Venezuela
Acción del partido entre Puerto Rico y Venezuela / Prensa Serie del Caribe 2023
AFP
04 de febrero 2023 - 00:00

Los puertorriqueños Indios de Mayagüez, liderados por Daniel Ortiz, castigaron este viernes al lanzador grandeliga Jhoulys Chacín y vencieron 6x1 a los venezolanos Leones del Caracas en la Serie del Caribe-2023.

Ortiz se fue de 5-3, incluido el batazo que encendió la ofensiva boricua con par de carreras remolcadas.

Ganó el relevista Ricardo Velez (1-0), en labor de dos entradas y un tercio, en las que admitió solo un hit, luego de subir al morrito por el abridor Branden Webb en el cuarto episodio, con dos outs.

Más temprano, Federales de Chiriquí, de Panamá, superaron 6x5 a Vaqueros de Montería, de Colombia; Tigres del Licey, de República Dominicana, se impusieron 3x1 ante Agricultores, de Cuba; y Curazao ganó por primera vez en una Serie del Caribe al batir 2x1 a los Cañeros de Los Mochis, de México.

De este modo, todos los equipos del clásico quedan con récord de 1-1.

Mayagüez atacó temprano a Chacín, con dos carreras en el primer inning y una más en el segundo.

Ortiz impulsó a Bryan Torres y Emmanuel Rivera con un sencillo en el primer acto. Roberto Enriquez remolcó a Rubén Castro en el siguiente, con un doblete.

Los locales recortaron con una anotación en el cuarto, producida por un cohete de Wilson Ramos que llevó a home al dominicano Isaías Tejeda.

Sin embargo, los puertorriqueños volvieron a abrir distancias con tres rayitas en el quinto capítulo, marcado por un costoso error de Tejeda.

Un biangular de Vimael Machín inició el rally al impulsar a Torres.

Con las bases llenas y dos outs, Tejeda pecó para dejar viva la entrada y permitir anotar a Machín y, luego, Gabriel Cancel recibió base por bolas.

Chacín cargó con el revés, víctima de seis hits y seis carreras -tres limpias- en cuatro innings y un tercio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats