TVN plus En vivo

Serie del Caribe: Conoce cuándo arrancará este evento y quién representará a Panamá

Serie del Caribe

Trofeo de la Serie del Caribe
Trofeo de la Serie del Caribe / Foto: Serie del Caribe

Panamá ya tiene a su representante para la Serie del Caribe 2023 que se disputará en Venezuela.

La novena de los Federales de Chiriquí se ganaron el derecho de estar en este gran evento del béisbol caribeño luego de barrer en tres juegos a los Atlánticos de Colón y Bocas del Toro.

El torneo contará con dos sedes y la participación de ocho novenas campeonas de sus ligas profesionales: México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

Los estadios.

Fórum La Guardia: inaugurado en 2020 y que lleva el nombre homónimo de la entidad que se ubica a menos de 30 kilómetros y que se ubica justo en frente de las costas del Caribe. El recinto cuenta con una capacidad de 14.500 espectadores. 

Estadio La Rinconada: ubicado en Caracas, la capital, y que será estrenado durante la justa. Es uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Venezuea y tendrá un aforo de 40.000 personas.

Formato de competencia.

Para esta Serie del Caribe 2023 se jugarán en formato de todos contra todos, por días seguidos donde los cuatro primeros avanzarán a una semifinal donde se enfrentarán a un solo partido el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3.

La Serie del Caribe arrancará el próximo 2 de febrero hasta el 10 del mismo mes, serán días de buen béisbol caribeño. Los Federales de Chiriquí debutan ante el campeón de Venezuela el 2 de febrero en el estadio La Rinconada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats