Shohei Ohtani evoca al legendario Nolan Ryan con su nueva hazaña

MLB

Shohei Ohtani
Shohei Ohtani / Afp
AFP
14 de julio 2022 - 12:18

Shohei Ohtani no ha tenido frenos en el último mes.

Ohtani, quien fue seleccionado al All-Star Game tanto como lanzador como bateador por segunda temporada en fila, ha estado impresionante en ambas facetas del juego en las últimas semanas, incluyendo la jornada del miércoles, en la que ponchó a 12 rivales a lo largo de seis entradas y se fue de 4-2 con un triple de dos carreras en el plato, en el triunfo de los Angelinos 7-1 sobre los Astros.

Ohtani parece haber alcanzado otro nivel el 9 de junio. Desde entonces, suma récord de 6-0 con una minúscula efectividad de 0.45 en seis aperturas. Además, ha abanicado a 58 contrarios en 39.2 innings de labor.

"Lo he dicho en las tres o cuatro veces anteriores, pero vaya que nos pone sobre sus hombros", dijo el manager interino de los Angelinos, Phil Nevin. "Sabe lo que está frente a él. En las últimas salidas, habíamos perdido un par de juegos, pero él se lo toma personal".

Ohtani se convirtió en apenas el segundo lanzador de los Angelinos en registrar al menos 10 ponches en cuatro aperturas en fila, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Nolan Ryan. Coincidencialmente, Ohtani se convirtió en el primer abridor para el club en dar un triple al bate, desde que el propio Ryan lo hiciera el 27 de junio de 1972 en Minnesota.

"Obviamente, es un gran honor estar en la misma oración con alguien como Nolan Ryan", expresó Ohtani. "Pero más que ponches, estoy concentrado en colgar ceros y pintar de blanco a los contrarios".

Lo hecho por Ohtani también resaltó para el hombre que va a dirigirlo en el Juego de Estrellas a disputarse el martes en Los Ángeles.

"No sólo es una estrella, es una superestrella", dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. "Es uno de los mejores bateadores y uno de los mejores lanzadores. Y es inteligente. Se nota por cómo juega. Es talentoso, pero muy inteligente".

Ohtani, actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha ponchado a 46 en sus últimas cuatro aperturas, en las que ha permitido apenas una carrera limpia. Es apenas el sexto jugador desde que las carreras limpias empezaron a ser consideradas como una estadística oficial en 1913, en abanicar a al menos 45 rivales en un período de cuatro juegos, permitiendo a su vez una rayita limpia o menos, uniéndose a una lista en la que están Clayton Kershaw, Jacob deGrom, Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y Chris Sale.

Ohtani mejoró su récord en el año a 9-4 con efectividad de 2.38 en 15 aperturas, con 123 abanicados en un total de 87 innings, uniéndose nuevamente a Ryan como los únicos Angelinos con al menos 120 abanicados a lo largo de sus primeras 15 salidas de una temporada. Ryan lo hizo en 1977.

Además del triple productor, Ohtani aportó un sencillo y anotó una carrera. Ofensivamente, batea .291/.395/.602 con ocho vuelacercas y 24 empujadas en los 29 juegos que ha disputado desde aquel 9 de junio.

"Hace algo diferente cada día", señaló Nevin. "Esta noche, fue un triple importante".

Texto: Rhett Bollinger (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats