La novena Sub-10 de Panamá superó por abultamiento de carreras a República Dominicana
Panamericano de béisbol Sub-10
En el Panamericano de béisbol Sub-10 que se desarrolla en La Sabana, Costa Rica, la novena de Panamá inició con victoria.
Panamá debutó a lo grande este medio día venciendo a República Dominicana 11 carreras por 1.
El derecho santeño Jahir Díaz enviado a la lomita hizo un tremendo trabajo al caminar exitosamente 4.0 entradas, enfrentando a 18, con 2 hits aceptados y una carrera que fue limpia, para asumir el triunfo.
Díaz en su labor ponchó a 6 y regaló 2 bases por bolas, en una gran labor monticular, con 61 lanzamientos. Tras la contabilidad de lanzamientos, el reglamento establece que Díaz debe tener descanso de dos días por obligación.
El relevista Jeykol De León vino en labor de relevo y trabajó 1.1 episodios trabajados, sin carreras y sin imparables con un buen trabajó en la lomita. Termina el partido el derecho de Oeste Abel Rodríguez que trabajó 1.2 entradas.
Panamá que sumó 8 imparables a la ofensiva, anotó 2 carreras en el primero, 2 en el segundo, 2 en el cuarto, 4 en el quinto y 1 en el sexto, además de 1 error a la defensa. Dominicana marcó su única carrera en la parte alta de la tercera entrada y en resumen solo tuvo 3 hits y 5 pecados.
Los mejores por Panamá fueron, Jaime Escudero de 2-2 con 2 anotadas, David Murillo de 4-1 con 3 carreras anotadas, Lucas López sin turnos oficiales, pero 3 remolques, Christian Sánchez de 1-1 y Jeykol de León de 1-1.
Para mañana partido ante Colombia a las 11:00 a.m en el estadio Las Sabanas 1.
"Fue un tremendo partido, venimos a pelear y darlo todo, esperamos seguir peleando duro, juego a juego y sacar partido por partido", dijo el manager Francisco González.
(Fedebeis)