El sueño de llegar a las Grandes Ligas
Jóvenes peloteros panameños exponen sus destrezas para que sean observados y firmados
Llegar a las Grandes Ligas es el sueño de todo joven pelotero y, en el caso específico de Panamá, el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se ha convertido en la vitrina para que los muchachos muestren su talento.
"Si un pelotero no ha pasado por el campeonato nacional, aunque firme, difícilmente llegará a Grandes Ligas", manifestó el director del equipo juvenil de Panamá Metro, José Murillo III.
Regularmente, los partidos del torneo juvenil son observados por los scouts de los equipos de la Gran Carpa quienes buscan a jugadores con el talento y las cualidades necesarias para ser firmados e incursionar en el béisbol profesional.
"Antes, cuando yo jugaba por el año 2000, el desarrollo de los peloteros estaba entre los 16, 17 y 18 años", recordó el agente de jugadores Hermán Montero. "Ahora la edad ha bajado y el desarrollo está entre los 12, 13 y 14 años. Ya un pelotero de 15 años se está quedando y eso que está en el año de firma", agregó.
Este sábado 20 de marzo inicia la versión 52 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y, con ello, se abre la posibilidad de que más jugadores se acerquen a la meta de sus vidas; tener la oportunidad de explotar su talento en la pelota rentada.