Suspenden entrenamientos de Preselección Sub-15. Peligra el Mundial
Aunque hay un presupuesto aprobado
Los entrenamientos de la Preselección de Béisbol Sub-15 de Panamá fueron suspendidos por falta de presupuesto, lo que incluso pone en peligro la realización del campeonato mundial de esa categoría.
El anuncio fue dado en conferencia de prensa por el gerente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Aníbal Reluz, quien precisó que las prácticas se suspenderán este jueves. Además esa medida también se adopta para otros equipos nacionales que se convocarían para otros compromisos internacionales.
"Hay un presupuesto aprobado de 1.5 millón de dólares que no se ha desembolsado", explicó el fiscal del ente federativo, Pedro Meilán. "Se nos ha informado que los cheques están en trámite, pero necesitamos tener ese dinero para poder trabajar."
Dicha situación ha provocado retrasos en el proceso de organización del Campeonato Mundial Sub-15. El director ejecutivo de la WSBC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), Michael Schmidt, envió una carta al presidente de FEDEBEIS, Benicio Robinson, en la que expresa su preocupación al no recibir más informes sobre la marcha de la organización de ese certamen.
"Por la presente deseo también informarle de que el incumplimiento, por parte de Panamá, de los requerimientos para la organización del evento llevarían a graves consecuencias ya que se dañaría la imagen del béisbol internacional y del béisbol panameño", plasma Schmidt en la misiva.
Pedro Meilán reconoció que al no desembolsarse el presupuesto se han retrasado aspectos de la organización del Mundial Sub-15 que ya debían estar definidos, entre ellos los hospedajes y el transporte.
"No tenemos plazo, el plazo es fatal, tenemos que cumplir con compromisos, para poder salir adelante en estos eventos, la partida fue destinada, no entendemos el atraso en Pandeporte, tanto así que los tramites no han llegado a la Contraloría", indicó Meilán.
El Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 está previsto a realizarse en las ciudades panameñas de Chitré y David entre el 10 y el 19 de agosto de este año.