Suspendido el lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago

MLB

Suspendido el lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago
Suspendido el lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago / Foto: AFP
Afp
29 de junio 2021 - 17:59

La Major League Baseball (MLB) suspendió por 10 juegos al lanzador Héctor Santiago por utilizar sustancias prohibidas en su manilla para un mejor agarre de la pelota.

Durante el juego del domingo pasado, entre los Marineros de Seattle y Medias Blancas de Chicago, el lanzador Santiago fue expulsado luego de haberle descubierto una sustancia extraña en su manilla.

La liga dijo en un comunicado que Santiago había apelado la suspensión, lo que significa que es libre de jugar hasta que se complete el proceso.

Santiago negó haber actuado mal, alegando que las únicas sustancias en el guante eran sudor y colofonia (resina), un polvo que los lanzadores pueden usar según las reglas de la MLB para tener un mejor agarre.

La expulsión de Santiago es la primera desde que MLB dio a conocer nuevas reglas diseñadas para disuadir a los lanzadores de alterar la condición de las pelotas de béisbol mediante la aplicación de sustancias extrañas.

El uso de sustancias pegajosas por parte de los lanzadores ha estado en la mira desde el comienzo de la temporada, ya que los promedios de bateo se han desplomado y las tasas de ponches se han disparado.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que las nuevas reglas eran necesarias después de que una investigación encontró un uso generalizado de sustancias extrañas para alterar la condición de la pelota.

La decisión de la autoridades ha sido criticada por jugadores de toda la liga, mientras que algunos lanzadores han reaccionado con enojo cuando los oficiales del juego revisan sus guantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats