Taiwanés Chang Yu-cheng denuncia abuso racista tras un error en juego de Grandes Ligas

Taiwanés Chang Yu-cheng denuncia abuso racista tras un error en juego de Grandes Ligas
Taiwanés Chang Yu-cheng denuncia abuso racista tras un error en juego de Grandes Ligas
Afp
13 de abril 2021 - 15:31

El beisbolista taiwanés Chang Yu-cheng denunció el martes que recibió ataques racistas en las redes sociales después de cometer un error que le ocasionó la derrota a sus Indios de Cleveland ante los Medias Blancas de Chicago.

El joven de 25 años publicó en Twitter múltiples mensajes racistas que había recibido a raíz de la derrota del lunes 4x3 ante los Medias Blancas, que ocurrió después de un error suyo en tiro que fue crucial para encajar la derrota.

"Ejercita tu libertad de expresión de la manera correcta. Acepto todos los comentarios, positivos o negativos, pero DEFINITIVAMENTE NO LOS RACISTAS", escribió Chang en Twitter.

La derrota de los Indios el lunes se produjo luego de que Chang golpeara con su lanzamiento al receptor de Chicago el cubano Yasmani Grandal cuando intentaba sacarlo en la novena entrada. Ese error permitió a Nick Madrigal anotar la carrera ganadora de los 'patiblancos'.

Estados Unidos ha visto un aumento en la violencia anti-asiática en el último año, que los activistas han atribuido a la retórica del ex presidente Donald Trump, quien caracterizó repetidamente al covid-19 como el "virus de China".

Uno de los mensajes abusivos publicados por Chang el martes contenía una referencia a la pandemia de covid-19.

Un informe reciente del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, señaló que los incidentes de delitos de odio contra los asiáticos denunciados a la policía aumentaron en un 149% en 2020.

Varios atletas asiático-estadounidenses han detallado recientemente experiencias de ser sometidos al racismo, y la campeona olímpica de snowboard Chloe Kim reveló a principios de este mes que recibe abusos de ese tipo a través de las redes sociales a diario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats