Un episodio grande le dio la victoria a Panamá ante Venezuela en Mundial Sub-15

Remontada en tierras japonesas

El equipoi Sub-15 Panamá en la ceremonia de himnos previa al juego ante Venezuela
El equipo Sub-15 Panamá en la ceremonia de himnos previa al juego ante Venezuela / FEDEBEIS
Redacción DXT
02 de agosto 2016 - 00:03

Panamá derrotó a Venezuela, por 7 carreras a 6, en un partido correspondiente al Grupo B del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 que se realiza en Iwaki, Japón.

El conjunto panameño abrió el marcador en la parte alta del primer episodio cuando Jordan Agrazal bateó un incogible que llevó al plato a Abdiel Morales.

Posteriormente, el elenco venezolano tomó la ventaja con dos anotaciones en el tramo inferior del segundo capítulo, remolcadas por sencillos de Mora y Marcano, y una más en el tercero, impulsada por Jesús Orecchia. Luego ampliará su ventaja con una anotación más en el séptimo 'inning'.

El octavo episodio fue clave para Panamá ya que en él registró seis carreras que fueron definitivas para obtener el triunfo. Incogibles de Agrazal y David Castillo llevaron a Adrián Montero y Morales al 'home plate', luego un error defensivo del jardinero central venezolano, Ronier Lascarro, provocó dos anotaciones más y un sencillo de Sánchez puso dos 'rayitas' adicionales para cerrar la cuenta en esa entrada.

El colectivo venezolano marcó una carrera en el octavo y otra en el noveno episodio.

Ariel Vega fue el lanzador ganador por el elenco panameño después de cuatro episodios y dos tercios de labor en los que toleró cuatro inatrapables y una carrera, con cuatro ponches y una base por bola.

Miguel Rondón permitió tres hits y cuatro carreras en dos tercios de episodio para ser el serpentinero derrotado.

Jordan Agrazal destacó por la ofensiva panameña con dos incogibles en tres turnos con una carrera anotada y dos empujadas.

Juan Rojas bateó dos hits en tres oportunidades por Venezuela.

Con este resultado, Panamá culminó la fase preliminar del certamen con récord de tres victorias y dos derrotas.

Esta victoria, combinada con el triunfo de Estados Unidos sobre México por 16 a 0, le dio al equipo panameño la clasificación a la ronda de ganadores del certamen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats