Vin Scully, la leyenda de la narración, dio su último aliento

Vin Scully

Vin Scully
Vin Scully / Andrew Gombert (The New York Times)
Redacción Tvmax
03 de agosto 2022 - 11:28

Vin Scully, el hombre que por 67 años narró los partidos de los Dodgers de Los Ángeles y describió varios momentos históricos del béisbol de las Grandes Ligas, falleció el 2 de agosto y dejó un legado para la posteridad.

Scully murió en su casa en Hidden Hills, Los Ángeles, a los 94 años de edad, según informaron algunos de sus familiares a los Dodgers.

"Hemos perdido un icono. Su voz siempre será escuchada y estará grabada en nuestras mentes para siempre", manifestó el presidente y director general del equipo de Los Ángeles, Stan Kasten.

El locutor nació el 29 de noviembre de 1927 en el Bronx e inició su carrera en la década de 1950 cuando los Dodgers se encontraban en Brooklyn y siguió a la organización cuando esta se mudó a Los Ángeles en 1958.

Carreras de figuras de la pelota como Jackie Robinson, Sandy Koufax, Fernando Valenzuela, Orel Hershiser, Mike Piazza, Hideo Nomo, Manny Ramírez, además de estrellas actuales como Clayton Kershaw, fueron acompañadas por las narraciones de Scully.

"Vin Scully fue una de las grandes voces del deporte. Era un hombre gigantesco, no solo como locutor sino desde el lado humanitario. Amaba a la gente. Amaba la vida. Amaba el béisbol y a los Dodgers. Y amaba a su familia. Sé que estaba deseando reunirse con el amor de su vida, Sandi", expresó Kasten

En su hoja de vida se contabilizan 25 Series Mundiales, 12 Juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas y fue el locutor principal de las transmisiones de béisbol de la cadena televisiva NBC, entre los años 1983 y 1989. Además puso su voz para describir juegos de la liga de football americano NFL y torneos del circuito de la PGA de golf.

Scully narró su último partido el 2 de octubre de 2016 cuando los Dodgers enfrentaron a uno de sus rivales históricos, los Gigantes de San Francisco.

Si te lo perdiste
Lo último
stats