Panamá sacó la casta canalera derrotando a Cuba con vibrante 'come back'

Béisbol

Resumen Premundial U12 Panamá vs Cuba / Redacción TV Max

México/En Aguascalientes la selección de Panamá derrotó a Cuba con una actuación heroica ante una poderosa novena cubana 12 carreras por 11.

La remontada sirvió para que los nuestros consiguieran su primer triunfo en este Premundial que se disputa en Aguascalientes, México.

Los dirigidos por Elpidio Pinto perdían en todos los episodios pero en la última oportunidad para Panamá, se fueron arriba por primera vez, sellando la victoria 12 carreras por 11.

Juan José Murillo ganó el juego en labor de relevo, perdió el juego el cubano Sajoni Bermúdez, juego salvado para Yunieski Sánchez.

Panamá anotó 12 carreras, conectó 9 hits y cometieron 3 errores, por Cuba anotaron 11 carreras, conectaron 10 hits y cometieron 3 errores.

Panamá anotó 2 carreras en el segundo episodio, 2 carreras en el tercer episodio, 3 carreras en el cuarto, 1 carrera en el quinto episodio y 4 en el sexto innings.

"Creo que es de las victorias más difíciles porque si ustedes vieron el partido, muchos cambios y con muchos cambios hay muchas reglas, teníamos que estar muy pendientes a todo, creo que fuimos oportunos al momento de hacer los cambios de lazadores, porque ese equipo de Cuba, si ustedes ven, nos dio casi cinco cuadrangulares, difícil levantar una moral de un equipo como lo hicimos nosotros, siempre cuando ese equipo de Cuba se iba arriba y les decía, nosotros les empatamos, durante los cinco episodios, nunca sacamos un cero, en todos los inning nos hicieron carreras".

En el último episodio estas fueron las palabras de Pinto a sus peloteros: "nosotros no hemos sacado ningún cero, pues el cero que vamos a sacar, es el último y así sucedió".

Elpidio Pinto confesó que se quedó sin banca, utilizó a muchos jugadores, utilizando a casi todos, para el partido ante República Dominicana anunció al lanzador Yunieski Sánchez quien fue el cerrador ante Cuba: "me juego la clasificación mañana, de ganarle a Dominicana, yo estoy seguro que nosotros clasificamos a este equipo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats