Yankees dominaron a Medias Rojas con pitcheo sólido de Cole

MLB

Gerrit Cole
Gerrit Cole / EFE
AFP
17 de julio 2022 - 19:13

El estelar derecho Gerrit Cole ponchó a 12 bateadores el domingo en las Grandes Ligas para guiar a los Yankees de Nueva York en un triunfo de 13x2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Su compañero el veterano Matt Carpenter impulsó tres carreras y los Yankees consiguieron marcadores de doble dígitos por decimosexta vez en la temporada.

Los patirrojos sufrieron otra decepción en el mismo primer inning cuando el estelar lanzador Chris Sale se rompió el dedo meñique tras recibir un lineazo bateado por Aaron Hicks.

Los Yankees llegan así al receso del Juego de Estrellas con el mejor récord de las Mayores con balance de 64-28. Sus 64 victorias igualaron a los Astros de 2018 por la tercera mayor cantidad antes del receso del magno evento.

Cole (9-2) permitió dos carreras y tres hits en siete entradas para su cuarta victoria consecutiva.

El toletero Aaron Judge conectó dos sencillos y terminó la primera mitad con 33 jonrones, líder en las Grandes Ligas, empatado con Roger Maris en el récord de la franquicia antes del descanso.

Judge llegó a 33 bambinazos en 89 juegos, mientras que Maris conectó 33 en sus primeros 83 partidos en 1961 en su camino a romper el récord de una temporada de Babe Ruth.

Carpenter conectó un roletazo impulsor en la misma primera entrada y tiene 34 empujadas en 31 juegos desde que se unió a los Yankees el 26 de mayo.

Tim Locastro conectó un jonrón de dos carreras ante Jake Diekman en el cuarto también por los Yankees.

El toletero Joey Gallo, de los Yankees, agregó un bombazo de dos carreras luego de ingresar como reemplazo defensivo en el séptimo.

Sale (0-1), que cargó con la derrota, estaba haciendo su segunda apertura desde que regresó de una fractura de costilla en los entrenamientos.

En St. Petersburg (Florida), Brett Phillips, el cubano Randy Arozarena y el dominicano Francisco Mejía conectaron jonrones cuando los Rays de Tampa Bay, a pesar de perder al potente colombiano Harold Ramírez por fractura de pulgar, vencieron 7x5 a los Orioles de Baltimore.

Ramírez, quien bateaba para .329 en 77 juegos como primera base/jardinero, recibió un golpe en el pulgar derecho por un lanzamiento de Jordan Lyles en la primera. Ramírez se mantuvo en el juego, anotó una carrera y salió en la siguiente entrada.

Los Rays tienen marca de 51-41 y ocupan el primer lugar en la carrera por el comodín de la Liga Americana a pesar de que tienen 15 jugadores en la lista de lesionados.

El venezolano Rougned Odor y Austin Hays jonronearon para Baltimore, que tiene marca de 46-46 en el descanso después de tener marca de 52-110 la temporada pasada en esa instancia.

El triunfo se lo llevó el estelar Corey Kluber (6-5), quien permitió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas para ganar su tercera apertura consecutiva.

El relevista Jason Adam trabajó la novena entrada para conseguir este cuarto salvamento en cinco oportunidades. La derrota fue para el también abridor Jordan Lyles (6-8).

El cubano Arozarena conectó un jonrón de dos carreras en la primera. Se fue de 4-2 y tiene un promedio de bateo de .380 (46 de 121) con 13 jonrones y 29 carreras impulsadas en 30 juegos de carrera contra los Orioles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats