TVN plus En vivo

Los Yankees de Nueva York se dan un festín apaleando a los Atléticos de Oakland

Yankees

Los Yankees de Nueva York se dan un festín apaleando a los Atléticos de Oakland
Los Yankees de Nueva York se dan un festín apaleando a los Atléticos de Oakland / Foto: EFE
Afp
28 de junio 2022 - 06:11

Con jonrón de Giancarlo Stanton y doblete remolcador de Josh Donaldson, los Yankees de Nueva York apalearon este lunes en la acción de las Grandes Ligas 9 carreras por 5 a los Atléticos de Oakland.

Los A´s construyeron una ventaja de 5x1 contra el abridor Jordan Montgomery por un doblete de tres anotaciones del venezolano Elvis Andrus en una tercera entrada de cinco carreras.

Empero, el bambinazo de Stanton en la cuarta y un sencillo productor de Aaron Judge en la quinta iniciaron el camino de la victoria número 23 de los 'Mulos'.

El relevista A.J. Puk (1-1) -finalmente el derrotado- golpeó a Anthony Rizzo con un lanzamiento para llenar las bases, y Donaldson ligó doblete para que los Yankees tomaran ventaja de 6x5 y acto seguido José Treviño sonóa otro doble de dos carreras y el venezolano Marwin González también sencillo remolcador, para sellar el marcador.

El triunfo fue para el también relevista dominicano Albert Abreu (1-0), quien ponchó a cuatro en dos entradas y un tercio sin hits.

Los Yankees lideran las Mayores en anotaciones y jonrones, mientras que Oakland ocupa el puesto 29 en ambos departamentos y es el último en promedio de bateo.