Joshua se abstiene de comentar sobre condena a tuitera saudita

Anthony Joshua

Anthony Joshua
Anthony Joshua / Afp
AFP
17 de agosto 2022 - 12:58

Poco antes de un combate en Yedá, el campeón de boxeo británico Anthony Joshua rechazó este miércoles comentar la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudita, donde una mujer fue condenada a 34 años prisión por su actividad en Twitter.

 

Anthony Joshua compareció ante la prensa en Yedá, ciudad al oeste del país, donde el sábado el ucraniano Oleksandr Usyk pondrá en juego contra él los títulos mundiales IBF, WBA, WBO e IBO.

 

El boxeador británico declaró a la AFP que la gente de Arabia Saudita le parece "cool" y que prefería evitar respuestas "negativas".

 

"Estoy ahora acá, apreciando Arabia Saudita. A todos nos gusta el lado positivo de las cosas. No pongamos el foco en lo negativo", declaró.

 

Un tribunal saudita condenó a una mujer a 34 años de cárcel por haber "ayudado" con sus tuits a opositores políticos que buscan "alterar el orden público", según un documento judicial que AFP pudo consultar el miércoles.

 

Se trata de "la condena a cárcel más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica" en un contexto de "represión excesivamente dura", denunció la organización de defensa de derechos humanos ALQST, con sede en Londres.

 

El combate 'Rage on the Red Sea' ('Ira en el Mar Rojo') del sábado es uno de los eventos por los que Riad ha sido acusada de "sportswashing", una manera de lavar la imagen de un país a través de la organización de grandes eventos deportivos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats