Miller tuvo control "anormal", su pelea ante Joshua en peligro
El resultado "anormal" de un control antidopaje de Jarrell Miller podría privar al boxeador estadounidense de la pelea contra el británico Anthony Joshua, dominador de los pesos pesados, prevista para el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Desde ambos bandos confirmaron este miércoles haber sido informados del resultado por la VADA (Voluntary Anti-Doping Association), una asociación antidopaje de deportes de combate.
"Hemos sido informados por la VDA de que había un resultado anormal en la muestra de Jarrell Miller recogida el 20 de marzo de 2019", escribió en Twitter el promotor de Joshua, Eddie Heran.
"Trabajamos con todas las partes concernidas y daremos pronto más detalles", aseguró, añadiendo que su protegido "sigue su preparación para el 1 de junio en el MSG".
En términos similares se manifestaron desde el entorno de Miller, invicto en 24 combates profesionales.
"Esperamos obtener otras informaciones sobre lo descubierto por la VADA", indicó en Twitter Salita Promotions, encargada del púgil estadounidense.
Miller declarará ante la Comisión de Deportes de Nevada, encargada de autorizar o no el combate. Ya fue suspendido nueve meses por esa misma comisión por un control positivo por metilhexaneamina en 2014, cuando competía en kickboxing.
Durante la gira de promoción de su combate, Miller explicó que los dos boxeadores habían aceptado controles antidopaje durante las 10-12 semanas previas a la pelea.
AFP.