2 Fast 2 Furious
En vivo
Londres, Reino Unido/El campeón del mundo de peso pesado Oleksandr Usyk declaró este miércoles que planea disputar dos combates más antes de su retirada deportiva.
El ucraniano de 38 años, que permanece invicto sobre el ring, también dijo que uno de esos combates será contra el vencedor del duelo entre Daniel Dubois y Joseph Parker, que se celebrará a finales de febrero.
Usyk derrotó al británico Tyson Fury para unificar los cuatro títulos de mayor peso el pasado mes de mayo, convirtiéndose en el primer campeón indiscutible en 25 años.
"Creo que dos años y medio (más de boxeo)", dijo Usyk a Sky Sports. "Me siento bien conmigo mismo. Siento que me quedan otros dos combates por preparar, no más. Solo dos".
"Pelearé contra Joseph Parker, (o) Daniel Dubois, sin problema", añadió.
El inglés Dubois, actual campeón IBF, fue derrotado por Usyk en 2023, pero espera ganarse el derecho a una revancha en caso de vencer al neozelandés Parker en Riad, el próximo 22 de febrero.
"Sigo mejorando. Dicen que cuando ganas un título mundial mejoras así que siento que eso es lo que me está pasando, estoy listo para mostrar qué puedo hacer de nuevo y conquistar al que pongan frente a mí, sea quien sea", declaró por su parte Dubois a Sky Sports.
Oleksandr Usyk nació el 17 de enero de 1987 en Simferópol, Crimea. Como aficionado, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 20111. Se convirtió en profesional en 2013 y rápidamente ascendió en las filas del boxeo.
En 2018, Usyk se convirtió en el primer boxeador en la historia en ganar los títulos indiscutibles de peso crucero de la WBA, WBC, IBF y WBO, un logro conocido como "undisputed champion". Este éxito lo llevó a ser nombrado Peleador del Año por varias organizaciones, incluyendo Sports Illustrated y ESPN.
En 2021, Usyk pasó a la categoría de peso pesado y derrotó a Anthony Joshua para ganar los títulos WBA, IBF, WBO y IBO. En mayo de 2024, unificó los títulos de peso pesado al vencer a Tyson Fury, convirtiéndose en el primer campeón indiscutible en 25 años.
Usyk ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores de su generación, con una carrera invicta y una habilidad única para adaptarse a diferentes categorías de peso. Su trayectoria es un testimonio de su talento, dedicación y perseverancia.