Tyson Fury anunció que se cayó la pelea con Anthony Joshua

Boxeo

Tyson Fury
Tyson Fury / Afp
AFP
26 de septiembre 2022 - 15:42

Tyson Fury, campeón mundial de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), aseguró este lunes que su oferta de combate contra su compatriota Anthony Joshua ha caducado, pese a que éste pide tiempo para firmar el contrato.

El sábado, Fury fijó de plazo hasta este lunes para que Joshua, excampeón WBA, IBF y WBO de los pesos pesados (cinturones que perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que le batió en dos ocasiones), firmase el contrato.

Este lunes por la noche, Fury publicó un video en Instagram para decir que retiraba su oferta: "Buenos chicos, es oficial. El día D ha llegado y se ha acabado. Es más tarde de las 17h00 del lunes. No hay firma del contrato", explicó.

"Oficialmente se ha acabado para Joshua. Está solo, fuera, con la manada de lobos. Olvidémoslo. Idiota. Cobarde. Eres un mierda. Culturista. Siempre supe que no tenías cojones para enfrentarte al 'Gypsy King'", lanzó después con su habitual estilo.

"Lo que expliques ahora no me importa. Buena suerte en tu carrera", concluyó.

El domingo, en un 'live' en Instagram Joshua advirtió que sus abogados estudiaban el contrato, pero que lo acabaría firmando.

"No está en mis manos, sin en las de mi equipo jurídico. Para eso pagamos a los abogados. Claro que voy a firmar el contrato, pero ahora mismo lo tienen mis abogados".

Fury había propuesto a la organización "una batalla de Inglaterra" entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.

Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.

Fury, que había anunciado su retirada el día de su 34º cumpleaños el pasado mes, decidió ofrecer "la oportunidad" a Joshua de enfrentarlo por el título WBC.

Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats