TVN plus En vivo

Akira Nishino: "Tendremos nuestras opciones y deberemos aprovecharlas"

Los japoneses esperan hacer un buen partido y tumbar a los belgas.

Akira Nishino: "Tendremos nuestras opciones y deberemos aprovecharlas" | Agencias
Akira Nishino: "Tendremos nuestras opciones y deberemos aprovecharlas" | Agencias
Efe
01 de julio 2018 - 12:17

El seleccionador de Japón, Akira Nishino, reconoció la fortaleza y la condición de favorita de Bélgica pero destacó que su equipo ha sido capaz de reaccionar a cualquier situación que se encontró en los partidos de la fase de grupos de Rusia 2018.

"Japón ha sabido reaccionar. Ha vivido momentos complicados de los que ha podido salir. Ha hecho frente a rivales de todo tipo en los otros partidos y siempre ha luchado", explicó el preparador antes del duelo con Bélgica en Rostov.

Nishino destacó que el trabajo está hecho. "Ahora ya no se puede hacer nada. Se ha hecho todo lo posible y simplemente hay que jugar el partido. Ahí se decide todo. No hay margen de error. Es una situación distinta a las anteriores", apuntó.

El seleccionador de Japón asume la condición de favorito de Bélgica aunque recuerda que su equipo tiene una motivación extra. "Estamos a un paso de hacer algo histórico. Tenemos a todo un país pendiente y sentimos su apoyo y queremos que tenga una satisfacción", indicó.

Nishino apuntó que "la victoria o derrota solo se decide en el césped. A veces llega en un momento que no se espera. Un detalle marca el partido y la clasificación. Debemos estar atentos a eso. Seguro que vamos a tener nuestras opciones. Tendremos que estar atentos a cuando aparezca y aprovecharla. Tenemos virtudes y armas", añadió.

El seleccionador de los samuráis azules no se ha planteado la posibilidad de que el desenlace llegue desde el punto de penalti. "En mis experiencias previas en clubes y también con la selección nunca he ensayado los penaltis. Es imposible crear la tensión real que luego hay en un partido", dijo.

En cualquier caso, Nishino confía en que "el partido esté decidido antes de tener que ir a los penaltis", agregó el preparador nipón, que reconoció la importancia del delantero belga Romelu Lukaku. "Es un gran jugador. A tener en cuenta. Pero hay otros muchos en Bélgica de gran nivel", apuntó.

stats