Beckenbauer traza paralelismo entre esta Mannschaft y la suya de 1974
La situación actual de Alemania no es nueva en su historia dentro de los mundiales
La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer ha trazado un paralelismo entre la situación que vive esta Mannschaft en el Mundial-2018 con la de 1974 que él integraba y había sido duramente criticada en la fase de grupos, para finalmente torcer el rumbo y consagrarse campeón ante su público.
"En esa época, la historia había comenzado desde antes del torneo, y todos estábamos peleados con la federación por un tema de primas", comentó al diario Bild "Kaiser Franz", campeón mundial en esa edición y luego como seleccionador en 1990.
"Luego perdimos 0-1 contra la República Democrática Alemana (RDA)", en el último partido de la primera fase, por lo que los germanos occidentales terminaron segundos de grupo, detrás de sus hermanos orientales, recordó Beckenbauer.
Ese partido histórico contra la Alemania del Este podría haber hundido sus ilusiones, pero los jugadores remontaron la situación.
"Esa noche tras el partido, alrededor de algunas botellas de vino, nos dijimos lo que nos teníamos que decir", subrayó Beckenbauer, aludiendo a lo que ha hecho el plantel de la Mannschaft el martes, tras sufrir el domingo una derrota inesperada contra México (1-0) en Moscú en su debut y que pone presión para su segundo partido ante Suecia por el Grupo F.