Dalic dice que el VAR "es bueno para el fútbol" pese a la derrota

Técnico de Croacia apoya a la tecnología

Dalic dice que el VAR "es bueno para el fútbol" pese a la derrota
Dalic dice que el VAR "es bueno para el fútbol" pese a la derrota / AFP
Afp
15 de julio 2018 - 15:15

El seleccionador croata Zlatko Dalic declaró que el "VAR es bueno para el fútbol" pese a que el videoarbitraje pudo ser decisivo en la derrota de su equipo en la final del Mundial-2018 contra Francia por 4-2, este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El árbitro argentino Néstor Pitana otorgó un penal a los franceses, por mano de Ivan Perisic, tras consultar la repetición televisiva, lo que supuso que los Bleus llegaran al descanso con ventaja por 2-1.

"Creo que en una final de una Copa del Mundo no se debe pitar un penal así, pero no comento nunca las decisiones arbitrales, respeto a los árbitros", declaró Dalic, quien añadió después que "el VAR es bueno para el fútbol".

Y felicitó a Francia por su "merecido título".

Sobre el encuentro, Dalic señaló que "jugamos bien los primeros 20 minutos, controlamos el juego, pero encajamos el autogol, nos metemos en el partido y entonces llega el penal".

"Creo que hemos tenido muy mala suerte con el gol en contra y el penal, y tras el cuarto gol (de Mbappé en el minuto 65) pensé que ya iba a ser muy difícil remontar un resultado por cuarta o quinta vez en el torneo, sobre todo por la calidad del rival", añadió en referencia a que tanto en octavos contra Dinamarca, en cuartos frente a Rusia y ante Inglaterra en semifinales, los croatas comenzaron perdiendo.

Dalic admitió que tras el partido felicitó a sus jugadores: "Les he dicho que se puede ganar y perder, así es el fútbol, pero que deben tener la cabeza alta y orgullo por el torneo realizado".

"Si alguien nos hubiese dicho de acabar subcampeones antes de empezar el torneo, lo hubiéramos firmado", reconoció.

Dalic consideró "merecido" que Luka Modric fuera designado como el mejor jugador del torneo porque "ha hecho un campeonato fantástico", y no aclaró si seguirá al frente de la selección croata. "Lo que quiero ahora es descansar tras dos meses de intenso trabajo y muy feliz por lo conseguido".

Finalmente, el técnico aseguró que otros países pequeños como Croacia pueden ganar en un futuro un Mundial de fútbol: "Si crees en tus posibilidades, si trabajas duro, si tienes buenos jugadores, la ambición y nunca dejas de creer, los sueños pueden convertirse en realidad".

Si te lo perdiste
stats