Todo lo que se debe saber del estadio del Spartak de Moscú
El Mundial de Rusia ya está cerca y seguimos conociendo más sobre sus estadios
El estadio Spartak de Moscú albergará cinco partidos de la Copa del Mundo.
Partidos
El Estadio del Spartak acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos y uno de octavos de final en Rusia 2018.
Aforo
Durante el torneo, el Estadio del Spartak contará con 45.000 asientos.
Ubicación
El Estadio del Spartak, uno de los dos recintos mundialistas de la capital rusa, está ubicado en la parte noroeste de Moscú, en el distrito de Túshino. Se construyó en 2014 en los terrenos que ocupaba el antiguo aeródromo de Túshino. Se tarda unos 40 minutos en metro en llegar desde el centro de la ciudad hasta el estadio.
¿Sabías que...?
El equipo más popular y laureado de Rusia no contó con un recinto propio hasta el 2014, año en que el Spartak inauguró su nuevo estadio. Es más, durante décadas le tocó jugar en distintos estadios de la capital. Actualmente, el Estadio del Spartak es motivo de orgullo entre sus aficionados: la fachada externa está compuesta de rombos rojos y blancos —en un claro guiño al escudo del club— y recuerda asimismo a la armadura que portaba el legendario gladiador Espartaco, de quien tomó su nombre.
Primeros partidos
El Spartak ha jugado en este estadio todos sus partidos como local de la Premier League rusa, de la Copa, de la UEFA Europa League y de la Liga de Campeones de la UEFA. Además, la selección rusa también ha disputado aquí algunos partidos oficiales y amistosos contra Lituania, Moldavia, Suecia y Austria, y el estadio acogió cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones el año pasado.
Legado
Cuando concluya la Copa Mundial de Rusia 2018, el recinto seguirá siendo el hogar del Spartak y un destino ocasional del combinado nacional ruso. Actualmente, se está construyendo en sus alrededores una zona residencial, la cual continuará creciendo tras el torneo.
(Fuente: FIFA)