Excampeón mundial Kempes también se postula a dirigir Albiceleste

Dispuesto a asumir el reto

Excampeón mundial Kempes también se postula a dirigir Albiceleste
Excampeón mundial Mario Kempes también se postula a dirigir Albiceleste / Ariel Grinberg (Diario Clarín)
Afp
05 de julio 2018 - 12:03

El excampeón mundial en Argentina-1978 Mario Kempes se dijo dispuesto a suceder al actual seleccionador Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia-2018.

Kempes, de 63 años, confirmó este jueves su interés en dirigir a la selección argentina, como había reportado la cadena deportiva ESPN, donde actualmente es comentarista.

"Claro que sí", respondió a la AFP.

Hace pocos días, también el astro Diego Maradona se ofreció para dirigir gratis a la selección de Argentina.

"Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría", señaló Kempes.

De tener la oportunidad de conducir a la Albiceleste, aseguró que lo haría "con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona".

Kempes fue goleador del equipo que alzó la Copa del Mundo en Argentina-1978, bajo las órdenes de César Luis Menotti.

Como entrenador, trabajó entre 1996 y 2002 al frente de equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división.

La Albiceleste fue eliminada del Mundial de Rusia por Francia (4-3), el sábado en octavos de final, tras lo cual el DT Jorge Sampaoli dijo que no piensa en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Catar-2022.

La prensa local especula sobre un inminente alejamiento del DT en el marco de un proceso de renovación cuyo alcance aún se desconoce.

Si te lo perdiste
Lo último
stats