Krstajic: "Brasil es disciplinado y eso lo hace realmente poderoso"

Dijo el técnico de Serbia

Krstajic: "Brasil es disciplinado y eso lo hace realmente poderoso"
Krstajic: "Brasil es disciplinado y eso lo hace realmente poderoso" / EFE
Efe
27 de junio 2018 - 16:02

El seleccionador serbio Mladen Krstajic aceptó este miércoles la superioridad del combinado de Brasil, del que destacó la calidad individual y su disciplina en defensa lo que, según su opinión, "lo hace realmente poderoso".

"Hoy demostró que es un equipo realmente poderoso", dijo Krstajic tras la derrota (2-0) que deja a la escuadra de Serbia fuera del Mundial de Rusia. "Su victoria fue merecida", reconoció.

El técnico de origen bosnio alabó la calidad individual de los jugadores brasileños y también su disciplina defensiva lo que le reafirma como "uno de los favoritos" a ganar el Mundial tras la sorprendente eliminación de la última campeona, Alemania.

"Antes del Mundial, Brasil estaba ya entre los favoritos. Alemania, España y Argentina estaban también en ese grupo, pero el fútbol es así", dijo al ser preguntado por el adiós del cuadro germano, que no superó la fase de grupos.

Con 7 puntos y en cabeza del Grupo E, en cambio, la escuadra brasileña sí es vista por Krstajic para ganar el trofeo el próximo 15 de julio, día en que se disputará la final en el estadio de Luzhniki. Un objetivo menos pretencioso tenía el combinado serbio, eliminado en la primera fase.

"A pesar de la derrota, quiero felicitar a mis jugadores por su esfuerzo, su sacrificio y su lucha", remarcó. "Creo que lo dieron todo y podemos estar satisfechos con la actitud de todos ellos. La temporada ha sido dura, con más de 50 partidos con sus clubes, pero en el Mundial dieron el máximo", aseguró.

El seleccionador serbio sí reconoció, no obstante, que en algunas situaciones pudieron jugar mejor. "En el partido ante Costa Rica merecimos ganar (vencieron por 1-0), pero ante Suiza tomamos demasiados riesgos y perdimos (1-2)", señaló.

Tras el partido ante Brasil, en cambio, ensalzó la actitud de sus jugadores, que "jugaron para ganar" especialmente en una segunda mitad en la que asumieron "más riesgos". "Desafortunadamente, fallamos nuestras ocasiones y fuimos castigados", lamentó.

Krstajic recalcó, no obstante, que "éste es el camino para seguir adelante" y mencionó como objetivos futuros "elevar la calidad hacia otro nivel y eliminar las debilidades".

stats