México entregó garantías para organizar Mundial

México presentó este viernes las garantías para la organización de la Copa del Mundo 2026, informó una fuente gubernamental.

México entregó garantías para organizar Mundial 2026 | Agencias
México entregó garantías para organizar Mundial 2026 | Agencias
Agencias
17 de febrero 2018 - 15:55

México, junto con Estados Unidos y Canadá, presentaron una candidatura para albergar el Mundial en 2026.

"Tenemos toda la convicción y le damos el apoyo (al Comité Organizador) para hacer un Mundial por tercera ocasión, pero ahora en un sentido más amplio, de manera regional, demostrando que somos más fuertes cuando vamos todos juntos, no de manera separada", explicó el secretario de Gobernación (Segob, ministerio) de México, Alfonso Navarrete Prida.

Navarrete, acompañado por el ministro mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, entregaron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) las garantías por escrito que solicita la FIFA como requisito para los países que buscan la candidatura para organizar el Mundial 2026.

"Nos sentidos listos para respaldar la candidatura para organizar nuevamente el Mundial de fútbol", añadió Navarrete al sostener que en México "tenemos toda la convicción y le damos el apoyo (al Comité Organizador) para hacer un Mundial por tercera ocasión".

En abril del año pasado México, Estados Unidos y Canadá expresaron en Nueva York su interés y manifestaron que presentarían una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

A su vez, la FIFA pide a los candidatos se ofrezcan, de parte de sus gobiernos, garantías sobre seguridad, infraestructura, telecomunicaciones y hoteles.

En ese sentido, México propone tres sedes: El Estadio Azteca, en la Ciudad de México ; el estadio Chivas, ubicado en la ciudad de Guadalajara (occidente); así como el estadio de Rayados, en la ciudad norteña de Monterrey (Nuevo León).

"Este acto simbólico es para decirle al mundo que México está listo a cien por ciento en todas sus obligaciones y para llegar al 13 de junio al Congreso de la FIFA y decirles por favor dennos la oportunidad de recibirlos'", dijo por su parte el presidente de la FMF, Decio de María.

En tanto, Enrique de la Madrid destacó las ventajas que en esa materia ofrecen los tres países para competir la organización del Mundial a realizarse dentro de ocho años.

"Somos una región que estamos perfectamente preparada por infraestructura, por carreteras; somos quizás la región con más cuartos de hotel en el mundo: cerca de seis millones de habitaciones para poder recibir evidentemente de manera sobrada", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats