El técnico de Serbia se enfada con el árbitro: "Le enviaría a La Haya"

Crítica

El técnico de Serbia se enfada con el árbitro: "Le enviaría a La Haya"
El técnico de Serbia se enfada con el árbitro: "Le enviaría a La Haya" / EFE
Afp
23 de junio 2018 - 12:24

El seleccionador de Serbia, Mladen Krstajic, se mostró muy enfadado con la actuación arbitral en la derrota 2-1 del viernes ante Suiza en el Grupo E del Mundial y dijo que enviaría al colegiado alemán Felix Brych "a la Haya", en alusión al tribunal para crímenes de guerra en la extinta Yugoslavia.

"Nos han robado", dijo Krstajic a periodistas de su país este sábado cuando le preguntaron por las decisiones de Brych.

A los serbios les enfadó especialmente que Felix Brych no concediera un penal cuando Aleksandar Mitrovic cayó en el área en una acción de los suizos Stephan Lichtsteiner y Fabian Schaer.

A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Mitrovic en el minuto 5, los serbios vieron cómo Suiza les remontaba después con tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, jugadores de orígenes kosovares.

"No le mostraría una tarjeta amarilla o una roja. Le enviaría a La Haya. Allí podrían juzgarlo, como hicieron con nosotros", apuntó.

El Tribunal Internacional para Crímenes en la Antigua Yugoslavia, con sede en La Haya (Holanda), fue impulsado por las Naciones Unidos para juzgar los crímenes de guerra cometidos en las guerras que desangraron en los años 1990 los territorios balcánicos.

Krstajic publicó fotografías del partido en su perfil de Instagram con el siguiente comentario: "Desafortunadamente, parece que sólo los serbios son condenados en una justicia selectiva, antes fue La Haya y hoy en el fútbol y con el VAR...".

Los serbios se quejaron de que el árbitro no recurrió a la revisión en vídeo de la jugada, una posibilidad que tenía a su disposición y que es una de las grandes novedades de esta edición mundialista.

El partido entre Serbia y Suiza el viernes en Kaliningrado tuvo una importante carga política. Xhaka y Shaqiri celebraron sus goles imitando con sus manos el vuelo del águila de la bandera albanesa, lo que enfadó a la prensa suiza, que lo consideró "una provocación vergonzosa". Kosovo tiene una mayoría albanesa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats