Uruguay logró sorprender a la "mayoría" con pasaje a cuartos, celebra Tabárez
El técnico uruguayo se mostró satisfecho por el resultado ante Portugal
Uruguay está en el lugar que quería, pero no en el que pensaba la mayoría en esta Copa del Mundo, dijo el entrenador celeste, Oscar Tabárez, y con su habitual bajo perfil llamó a evitar "estridencias" tras vencer a Portugal y meterse en cuartos de final del Mundial-2018.
Tabárez, líder de un proceso de más de doce años al frente de la Celeste, resaltó que sus jugadores "no se guardaron nada" para vencer a Portugal este sábado en Sochi (2-1), gracias a dos tantos de Edinson Cavani.
"Estábamos en el lugar que queríamos, pero quizás no en el lugar que pensaba la mayoría", dijo Tabárez, minutos después de que su selección sacara a Cristiano Ronaldo de Rusia-2018.
Horas antes Francia eliminó a la Argentina de Lionel Messi (4-3) y enfrentará a la Celeste en Nizhni Nóvgorod el próximo 6 de julio en cuartos de final.
"Es un sueño cumplido lo que paso hoy y nos abre la posibilidad de aspirar a otro (sueño) en unos días (...) en el próximo partido Uruguay va a dar lucha", advirtió el 'Maestro'.
Un espíritu combativo que no lo llevó a perder su discurso medido.
"Cuando se tiene la suerte de ganar hay que ganar sin estridencias (...) y cuando nos toque perder, perder con dignidad, con humildad". Ante Portugal "no estuvimos tan lejos de que el resultado sea diferente", advirtió.
A la hora de hablar de la estrella de los lusos, el 'Maestro' no escatimó elogios.
"Cristiano Ronaldo está más allá del partido de hoy, es un jugador excepcional y no solo por su potencial, es un líder en la selección de Portugal", sentenció.
Preocupación por Cavani
Sobre la lesión de Cavani, autor de los dos goles del triunfo charrúa a los 7 y a los 62 minutos, Tabárez dijo que aguardará la evaluación médica en las próximas horas.
"Estamos solamente preocupados, pero no tenemos certeza de cual es la dimensión real de su problema", advirtió el timonel más longevo de la Copa del Mundo, con 71 años.
Tabárez inició en 2006 su segundo período al frente de la selección uruguaya. Rusia es su tercer Mundial en línea, tras conseguir un celebrado cuarto puesto en Sudáfrica-2010, y salir en octavos de final de Brasil-2014.
En su primera etapa al frente del combinado disputó la Copa del Mundo de Italia-1990, allí cayó en octavos de final contra el local.
En Rusia los uruguayos terminaron como líderes y con puntaje ideal el Grupo A con triunfos ante Egipto (1-0), Arabia Saudita (1-0) y ante el anfitrión 3-0, cerrando por primera vez invicto los tres partidos de una Copa del Mundo con 32 equipos.
Ante Portugal consiguió por primera vez desde Uruguay-1930, sumar cuatro triunfos seguidos en una misma Copa del Mundo. En aquella ocasión ganó su primer título mundial, al que sumó veinte años después el de Brasil-1950.
En las próximas horas, Uruguay retornará a Nizhni Nóvgorod, ciudad que lo acoge desde el inicio del Mundial.