Uruguay vuelve del Mundial con reconocimiento y mirando al futuro

Después de llegar hasta cuartos de final en el Mundial Rusia-2018

Uruguay vuelve del Mundial con reconocimiento y mirando al futuro
Uruguay vuelve del Mundial con reconocimiento y mirando al futuro / EFE
Afp
09 de julio 2018 - 13:26

La selección de Uruguay volvió la madrugada del lunes a Montevideo tras su eliminación en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 siendo recibida por cientos de personas en el aeropuerto.

Desafiando las bajas temperaturas, cientos de entusiastas fanáticos llegaron hasta el aeropuerto Internacional de Carrasco para darle la bienvenida a su selección ondeando banderas y bajo el cántico de "Soy Celeste, Soy Celeste".

El defensa del Atlético de Madrid y capitán celeste, Diego Godín, publicó conmovido en Twitter un mensaje con una foto de la llegada: "Agradecidos y emocionados con el recibimiento de nuestro pueblo uruguayo. Esto es solo un pausa en el camino, estén seguros que vamos a volver con más fuerza !!Uruguay nomá!!!".

"Después de un Mundial que no se pudo ganar, que era el sueño que teníamos y a lo que aspirábamos, no imaginábamos recibir tanto cariño...Es una buena posición (5to), hicimos un buen Mundial, el balance creo que es positivo", dijo Godín al salir del aeropuerto.

"AGRADECIDO por ser uruguayo!!!!! Agradecido con todos por este reconocimiento!!!! Gracias simplemente gracias PUEBLO URUGUAYO", expresó a su vez Luis Suárez.

La gélida madrugada no minó el ánimo de los hinchas uruguayos. Dedicaron su caluroso afecto y pleno reconocimiento a la Celeste, eliminada el viernes en los cuartos de final por Francia (2-0).

Orgullo uruguayo

La Celeste había generado gran expectativa tras vencer 2-1 al Portugal del astro Cristiano Ronaldo, renovando la esperanza de poder al menos igualar la actuación de Sudáfrica-2010, cuando la selección de Tabárez había alcanzado el cuarto puesto, pero la lesión de su goleador Edinson Cavani minó las posibilidades de la celeste que cayó ante Francia en cuartos de final.

La afición y la prensa volcaron su agradecimiento y simpatía por el atacante Antoine Griezmann, quien por respeto no festejó el segundo gol que convirtió, pues es amigo de algunos jugadores charrúas -juega con Godín y el defensa 'Josema' Giménez en el Atlético de Madrid- y un admirador declarado del fútbol y la cultura uruguayos.

Este lunes todavía se veían banderas y fotos adornando comercios, carros, autobuses o apartamentos de la capital, como en un intento por no abandonar del todo la ilusión mundialista.

"En lo colectivo se hizo un buen mundial", opinó Suárez al volver.

Ahora las miradas están puestas en el futuro y los interrogantes sobre la continuidad del ciclo mundialista para hombres como Suárez (31 años) o el mismo Godín (32).

Pero esta vez hay otra duda. Habrá elecciones en la federación uruguaya y también ha vencido el contrato del 'Maestro' Oscar Tabárez, quien tiene en su edad (71 años) y una seria enfermedad que limita su movilidad las principales dificultades para su eventual continuidad tras un ciclo de 12 años.

Preguntado 'el Pistolero' Suárez sobre la continuidad de Tabarez en la Celeste, dijo que era una cuestión de los dirigentes pero "como jugador creo que es importantísimo por lo que le ha dado a la selección....y creo que hay que valorarlo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats