100 días para que arranque la fiesta del fútbol en Catar

Catar 2022

Las emociones del Mundial de Catar 2022 se podrán disfrutar por TVMAX.

Este viernes 12 de agosto estamos a 100 días para que arranque la fiesta del fútbol mundial.
Este viernes 12 de agosto estamos a 100 días para que arranque la fiesta del fútbol mundial. / EFE.

Catar/La cuenta regresiva para el Mundial Catar 2022 arrancó de verdad a partir de hoy, cuando estamos a 100 días de la mayor fiesta futbolera del planeta. Será la primera cita del magnánimo torneo en Oriente Medio y no faltará ningún condimento donde las figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi estarían jugando sus últimos minutos en una copa del mundo.

FIFA adelantó la inauguración del Mundial para el día domingo 20 de noviembre con el juego entre Catar y Ecuador, ambos forman parte del grupo A que también está compuesto por Senegal y Holanda.

En TVMAX hemos tenido un amplio recorrido desde que se anunció la sede Catar, hasta ahora que restan 100 días para que ruede el balón en territorio catarí.

El camino mundialista comenzó hace casi doce años, cuando Joseph Blatter, presidente de la FIFA en aquel entonces, comunicó el 2 de diciembre de 2010 la decisión de que Catar sería la sede para la Copa Mundial de 2022. Ese mismo día también se confirmó a Rusia para 2018.

Catar, ubicado en el este de la península arábiga, ocupa el puesto 158 en el ránking de extensión territorial de países del mundo.

Solo tiene frontera terrestre compartida con Arabia Saudita, su superficie es menor a la de las Islas Malvinas y sería el tercer estado más pequeño de Estados Unidos, o la segunda provincia más chica de Argentina.

Como si fuera poco, el campeonato se disputará solo en la zona central y en la costa del golfo pérsico. Es decir que no habrá acción en los extremos sur, norte ni oeste.

Los estadios que se utilizarán para Catar 2022 serán ocho en total:

ESTADIO AL BAYT

ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL

ESTADIO AL JANOUB

ESTADIO 974

ESTADIO AL THUMAMA

ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA

ESTADIO CIUDAD DE LA EDUCACIÓN

ESTADIO AHMED BIN ALI

De los ocho estadios de Catar 2022, seis llegarán con menos de tres años de existencia, pues fueron diseñados y construidos específicamente para la ocasión. El Ahmad Bin Ali Stadium y el Khalifa International Stadium ya existían previamente y cuentan con una larga tradición deportiva.

Las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Catar 2022:

Una inteligencia artificial lanzó a las selecciones favoritas. La llamada "The Analysis" colocó a Francia con la mayoría de probabilidades para ganar la copa del mundo con un 17.93% seguido por Brasil con un 15.73% en este estudio.

El resto de la lista la completan las selecciones de España con un 11.53% Inglaterra con un 8.03% Bélgica con 7.90% Países Bajos 7.70% Alemania 7.21% Argentina 6.45% Portugal 5.11% y Croacia 2.31%

Jugadores a destacar para este Mundial de Catar 2022:

Lionel Messi (Argentina)

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Neymar (Brasil)

Kylian Mbappé (Francia)

Robert Lewandowski (Polonia)

Sadio Mané (Senegal)

Kevin De Bruyne (Bélgica)

Harry Kane (Inglaterra)

Luis Suárez (Uruguay)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera que el Mundial de Catar 2022 sea visto por unos 5,000 millones de personas en todo el mundo. Se estima una puesta en escena de primer nivel, con juegos de luces, mucho color y tecnología, un aspecto que estará presente a lo largo de todo el torneo, según los organizadores.

TVMAX tiene para este día en especial un mega programa completo donde analizaremos todas la posibilidades de las 32 selecciones que disputarán esta copa del mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats