AC Milan garantiza el derbi con el Inter en las semifinales de la Copa de Italia

Copa de Italia

AC Milan garantiza el derbi con el Inter en las semifinales de la Copa de Italia
AC Milan garantiza el derbi con el Inter en las semifinales de la Copa de Italia / AFP
Afp
09 de febrero 2022 - 18:20

El AC Milán sigue en estado de gracia tras imponerse este miércoles a la Lazio por 4-0, por lo que se reeditará en las semifinales de Copa el derbi milanés del pasado fin de semana ante el Inter, que cayó de lado de los rossoneri por 2-1.

Un doblete del francés Olivier Giroud (41, 45+1) y otros dos tantos del portugués Rafael Leao (24) y el marfileño Franck Kessie (79) concedieron un rotundo triunfo a los de Stefano Pioli, que se mostraron superiores en todo momento.

Leao adelantó a los locales tras batir por debajo al arquero español Pepe Reina después de generarse un hueco entre la defensa.

El portugués fue también el cerebro del primer tanto de su compañero Giroud. Tras realizar un recorte maravilloso en el área sirvió al francés para que solamente empujara el esférico hasta el fondo de la red.

Giroud, que venía de hacer un doblete al Inter en el último cuarto de hora en la Serie A, embocó otro balón después de una fantástica jugada iniciada por el español Brahim Díaz, que abrió a la izquierda para el francés Theo Hernández, quien la puso finalmente rasa al segundo palo.

Los pupilos de Maurizio Sarri se marcharon tocados al vestuario con un resultado abultado en contra, pero se le complicó aún más con la retirada de su estrella Ciro Immobile por lesión.

El español Pedro intentó hacer daño con varios remates pero sin suerte, hasta que Kessie puso el póker en el marcador tras soltar un zapatazo ante un impotente Reina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats