El AC Milan respira y logra su segunda victoria consecutiva en la Serie A
El Milan sumó su segunda victoria consecutiva en la Serie A este domingo gracias a un agónico 3-2 logrado contra el Bolonia en el estadio Renato Dall'Ara boloñés, lo que le permitió colocarse a un solo punto de la séptima posición, que otorga un billete para la Liga Europa.
Un penalti marcado por el polaco Krzysztof Piatek, el cuarto gol del año del francés Theo Hernández y un tanto de Giacomo Bonaventura lanzaron a un Milan que recibió el 2-3 en el 83 y que tuvo que sufrir hasta el final antes de celebrar su sexta victoria del año en quince jornadas de la Serie A.
Tras ganar 1-0 al Parma la semana pasada, el Milan se adelantó al cuarto de hora gracias a Piatek y amplió distancias por medio del exmadridista Theo Hernández, quien aprovechó una excelente asistencia del español Jesús Fernández Sáenz "Suso".
Pese a recibir antes del descanso el gol del 1-2, con un desafortunado tanto en propia meta de Theo, el Milan recuperó una doble ventaja a los 50 segundos de la reanudación, cuando Bonaventura superó al meta con un zurdazo desde la frontal del área.
Sin embargo, un penalti causado por Theo Hernández y transformado por el exjugador del Villarreal Nicola Sansone en el 83 devolvió opciones a un Bolonia que acabó el partido con hasta cuatro delanteros, entre ellos el argentino Rodrigo Palacio y el paraguayo Federico Santander, sin poder salvar puntos.
Con este 3-2, el Milan se colocó décimo en la tabla y, tras un pésimo inicio de año, se está acercando a la zona noble de la tabla, pese a seguir sin brillar.
El Bolonia, que contó con su técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic, en el banquillo pese a estar curando una leucemia, ocupa la duodécima plaza, con 16 puntos.
NOTA: EFE