Acusaciones contra Benjamin Mendy se reducen

Benjamin Mendy

Benjamin Mendy
Benjamin Mendy / EFE
AFP
13 de septiembre 2022 - 11:16

Una de las ocho acusaciones de violación contra el jugador francés Benjamin Mendy, juzgado actualmente en Inglaterra, ha sido abandonada por falta de pruebas suficientes aportadas por la fiscalía, anunció este martes el juez Stephen Everett.

El también acusado Louis Saha Matturie también ha sido declarado no culpable de dos violaciones y una agresión sexual a la misma mujer.

Los hechos tuvieron lugar en julio y agosto de 2021.

El defensa francés de 28 años, suspendido desde hace un año por su equipo, el Manchester City, está siendo juzgado desde inicios de agosto en Chester, al norte de Inglaterra, y sigue acusado de siete violaciones, una tentativa de violación y una agresión sexual contra siete mujeres.

Saha Matturie, que no tiene ninguna relación con el futbolista Louis Saha, está todavía acusado de seis violaciones y tres agresiones sexuales.

Los dos hombres niegan todas las acusaciones.

Después de la pausa a medio día del tribunal, el procurador Timothy Cray anunció al juzgado que había renunciado a obtener una condena por los hechos que implicaban a la víctima número siete, que había sido interrogada por la mañana.

El juez Stepehn Everett ordenó al jurado un veredicto de no culpable por los cargos en cuestión.

Antes de la pausa, los abogados de la defensa habían puesto seriamente en duda la calificación de violación al interrogar a la víctima por la mañana.

Según la prensa británica, los debates giraron en especial alrededor de un vídeo de relaciones entre la supuesta víctima y Louis Saha Mattuire, cuya existencia ella negaba pero en el que se ve a la mujer mirar en numerosas ocasiones al teléfono con el que fue grabada, sostenido por Saha Matturie.

También fue interrogada por mensajes, especialmente cuando ella se encontraba de vacaciones, que envió a Saha Matturie después de la violación por la que ella le acusaba.

Campeón del mundo en 2018 con la selección francesa, en la que partía como suplente, Benjamin Mendy pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional.

Liberado a inicios de enero, fue puesto bajo control judicial en espera de su proceso.

Formado en el Havre y descubierto en el Marsella, Mendy jugó una temporada en el Mónaco y se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras (61,4 millones de euros en el actual cambio) para hacerse con sus servicios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats