Aficionados piden al dueño del Newcastle que gaste dinero en fichajes

Aficionados piden al dueño del Newcastle que gaste dinero en fichajes
Aficionados piden al dueño del Newcastle que gaste dinero en fichajes
Tvmax
03 de enero 2019 - 09:43

Varios grupos de aficionados del Newcastle United se han unido para enviar una carta al dueño del equipo, Mike Ashley, pidiéndole que gaste dinero en fichajes en este mercado invernal.

La petición llega en un momento de inestabilidad en el club, debido a que Ashley lleva tiempo buscando un comprador para el equipo al que llegó en 2007.

Sin embargo, pese a las ofertas que ha recibido en los últimos meses, la venta del club de Newcastle se encuentra parada y los aficionados reclaman a Ashley que haga un esfuerzo económico en la ventana de fichajes para reforzar al equipo de cara a la segunda parte de la temporada.

"Es un momento crítico para el equipo, por tu deseo de vender y por la necesidad de fortalecer al equipo, como ha pedido insistentemente Rafa Benítez", reza la carta.

Los aficionados inciden en que de no reforzarse, las posibilidades de descender a Segunda división serían mayores y que eso haría mucho daño al club, además de complicar una futura venta.

También recalcan que son el equipo que menos ha gastado en las últimas tres ventanas de fichajes y que la venta en verano de Aleksandar Mitrovic al Fulham significa que "tiene que haber dinero disponible para gastar".

"La posible venta no puede servir como excusa para no gastar dinero este enero", añadió.

Además, la carta señala que al incrementarse el riesgo de descender, el entrenador, Rafa Benítez, podría negarse a firmar una extensión de contrato.

"Creemos firmemente que Benítez es la mejor opción para que este equipo crezca y mejore", sentencia el escrito.

El Newcastle es, en estos momentos, decimoquinto en la clasificación de la Premier League, con 18 puntos en 21 partidos, lo que le coloca dos unidades por encima de la zona de descenso.

EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats